"Recuerdos Beat: Las fotografías de Allen Ginsberg"
Fotografía

"Recuerdos Beat: Las fotografías de Allen Ginsberg"

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

1 de febrero, 2013

Fotografía "Recuerdos Beat: Las fotografías de Allen Ginsberg"
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

1 de febrero, 2013

“Estas fotografías fueron para un público en el cielo más que para uno aquí en la tierra y por eso son encantadoras”.

La Galería de Arte de la Universidad de Nueva York dio a conocer que, además de ser considerado uno de los mejores y más admirados poetas por los estadounidenses, Allen Ginsberg fue también un gran fotógrafo.

slide_276667_2021971_free
Un defensor de la libertad y la autenticidad. Un poeta sincero y directo. Testigo de la locura de su madre y escritor de encuentros sexuales. Allen Ginsberg, el viajero espiritual y poeta Beat, cuyo estilo estuvo influenciado por el modernismo, el jazz y el budismo, dejó en fotografías leyendas escritas que, en conjunto con las imágenes, conforman el álbum de fotos, ilustrando la vida del poeta con sus amigos: Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, William Burroughs y Neal Cassady.

slide_276667_2021973_free
Las fotografías que reveló e imprimió en una farmacia, cerca de su apartamento en el Lower East Side, son las imágenes que conforman Recuerdos Beat: Las fotografías de Allen Ginsberg, exposición que muestra la otra faceta del poeta y que estará montada en la Galería de Arte Grey de la Universidad de Nueva York, hasta el próximo 6 de abril de 2013.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/na.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/no.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/ini.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/nu.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/hd.jpg

Referencias: