Romain Jacquet: alcanzando el horizonte
Fotografía

Romain Jacquet: alcanzando el horizonte

Avatar of Leslie

Por: Leslie

21 de mayo, 2013

Fotografía Romain Jacquet: alcanzando el horizonte
Avatar of Leslie

Por: Leslie

21 de mayo, 2013

Romain Jacquet-Lagreze aterrizó en Hong Kong por primera vez, en 2009. Mientras vivía en la zona de Yau Tsim Mong, quedó fascinado por el carácter heterogéneo de los espacios urbanos de la ciudad: edificios modernos por todos lados entre las tradicionales calles. Impulsado por la curiosidad, comenzó una exploración intensiva de la ciudad, tratando de capturar su ambiente diverso. Finalmente, se dio cuenta de que el único aspecto en común de todos estos lugares fue el temor que se siente al mirar hacia el cielo entre los edificios enormes.

vh-page027


Vertical Horizon es un viaje fotográfico entre los edificios de una ciudad que crece sin cesar. Se trata de una profunda inmersión en atmósferas espesas de la ciudad y un registro visual de su diverso entorno construido. El nombre de la serie es un recordatorio de las competitividad en Hong Kong, donde cada edificio trata de ser el más alto, el más audaz, el más hermoso, el más joven, el más antiguo, el más famoso...

vh-page131


Esta serie intenta crear conciencia sobre el propio entorno. "Mientras que vadeamos a través de la ciudad, perdidos en nuestros pensamientos, tendemos a no prestar demasiada atención de lo que está pasando por encima de nosotros. Hong Kong no es un lugar 2-D que sigue a la planitud de un mapa, sino un lugar volumétrico ...".

vh-page029


 Los ángulos en los que se toman las fotos, hacen hincapié en la gran escala de las estructuras que rodean la ciudad en contraste con propio ser. "Siendo conscientes de nuestra condición humilde, es el primer paso para pasar a nuestro potencial y alcanzar nuestro horizonte vertical".

vh-page013


Romain Jacquet es un artista gráfico francés con Maestría en multimedia y en arte de la Universidad del Este de París. Su interés por la fotografía comenzó durante su periodo de trabajo en Los Angeles y Tokio y, posteriormente, se transformó en una pasión después de su llegada a Hong Kong; lugar donde sintió la necesidad de utilizar su cámara para compartir sus sentimientos, la geometría del entorno urbano y de los momentos vívidos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/vh-page061.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/vh-page007.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/vh-page140.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/vh-page093.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/vh-page019.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/vh-page053.jpg


Referencias: