Fotografía

RRRRRRRRol, animaciones a la japonesa

Fotografía RRRRRRRRol, animaciones a la japonesa

Hace ya varios meses presentamos el trabajo de RRRRRRRROLL, un colectivo originario de Japón dedicado a la animación por medio de gifs. El trabajo de este grupo de amigos se caracteriza por que las personas u objetos que aparecen en sus fotografías giran sobre su propio eje.
 


Estos amigos, entre fotógrafos y artistas, formaron el colectivo en abril de este año y desde entonces no han dejado de producir dos animaciones a la semana. Su trabajo se dio a conocer principalmente por su cuenta de Twitter, pero es en su tumblr oficial donde documentan sus animaciones, en su mayoría imágenes sencillas de espacios naturales abiertos, en las que la protagonista es casi siempre una mujer oriental.
 


Esta nueva entrega repite las características que los han vuelto populares en las redes sociales y distintos blogs: conservan a la misma chica oriental y sólo un elemento, ya sea ella u otro objeto, es el que gira mientras el resto de la imagen mantiene su condición fotográfica. Quizá la diferencia en estas nuevas animaciones sea que la protagonista aparece en situaciones mundanas como comer, leer u observar el paisaje, y deja a un lado momentos un tanto abstractos.

Aquí el tumblr de rrrrrrrroll

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/mon1.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/mon2.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/mon3.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/mon4.gif


Referencias: