Fotografía

"Sakura", narraciones de un artista en busca de la primavera

Fotografía "Sakura", narraciones de un artista en busca de la primavera

La cultura japonesa inspira y transmite el amor por la naturaleza, convive con todo aquello que le rodea profesando un profundo respeto que se traduce en armonía. La primavera tiene, en su cosmovisión, un significado de renacimiento; es una etapa para florecer ante la vida, con los ambientes idóneos para reinventarse y compartir la alegría de iniciar nuevos ciclos.  El cerezo cubierto de flores es recordatorio y metáfora de los momentos efímeros, de los instantes pasajeros e inolvidables en los que el ser humano ama, ríe, llora y después se desvanecen en la esperanza de que el viento no arrase también con los recuerdos.

sakura_008

La flor del cerezo anuncia la llegada de la primavera mientras tiñe de dulzura las calles y parques donde la población se reúne para admirar los árboles cubiertos de algodón; son tiempos de romance y equilibrio en esta tierra fértil en sabiduría y tradiciones. Esta flor no se marchita, se desprende de las ramas y vuela suavemente hasta tocar el suelo; la fuerza de su belleza es tal que ni siquiera en el final de su camino permite que se le vea derrotada y débil, es por ello el espíritu de la inquebrantable nación del bambú.

sakura_003

La primavera es el ritual de renovación del mundo, y en una región donde contemplar la belleza natural es parte de su rutina, el alma viajera de Alonso Cartú, lo guió durante 3 meses para seguir con la lente de su cámara la llegada de la primavera en diferentes ciudades japonesas, para descubrir los lugares más bellos de Japón y al mismo tiempo conocerse a sí mismo. 

Las fotografías sublimes de Cartú revelan el sentimiento de un hombre que aún se deja asombrar por la fuerza inexplicable de la vida, este tránsito que fusionó el alma y las flores que adornan la estación del amor ha quedado registrado en el proyecto "Sakura", un poderoso libro que necesita de tu ayuda para renacer. 

sakura_002

El proyecto artístico "Sakura, 90 días en Japón" necesita de tu apoyo para imprimir las historias de los pétalos en el papel junto con los textos de Pablo Goldin y Sergio Beltrán que acompañarán el álbum de los senderos que Cartú descubrió a través de la cámara. Ingresa a Fondeadora y sé parte de este sueño que desafía el tiempo.
El dinero recaudado se utilizará para la impresión del libro, enmarcar las fotografías, dar recompensas a los "fondeadores" y cubrir los gastos de la presentación oficial de esta pieza editorial.

sakura_004

sakura_005

sakura_001




Conoce más de la obra de Alonso Cartú en:
Instagram
Facebook
Página web

sakura-006

sakura-007


***
Te puede interesar

Encuadernación japones, el arte que puedes hacer con tus propias manos

Referencias: