Fotografía

Sebastião Salgado presenta "Génesis" en el Museo de Historia Natural

Fotografía Sebastião Salgado presenta "Génesis" en el Museo de Historia Natural

Su regreso a su natal Aimores, en Brasil, con el bosque tropical y la granja en la que creció, fue el detonante para la creación de Génesis, la más reciente exposición del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, que se estará exhibiendo en el Museo de Historia Natural, en Londres a partir del 11 de abril.

Génesis es una colección de más de 200 imágenes en blanco y negro que representan una vuelta al origen, un regreso a los inicios del planeta capturados en fotografías de las esquinas más lejanas y salvajes de la Tierra en las que cohabitan los animales y las comunidades indígenas.

tumblr_liq5p1ZFhX1qzfye6o1_1280-1024x687


La serie es la culminación de ocho años de trabajo y de la exploración por 32 países en los que Salgado se preocupó por rescatar, por primera vez, el ambiente natural, conviviendo, como ya es su costumbre, con los protagonistas de sus fotografías.

"Muchos de nosotros vivimos en ciudades, amputados completamente del planeta. Mi deseo fue la experiencia de vivir con personas vinculadas verdaderamente con la naturaleza. Fue un placer volver a ella. Deseé presentar el planeta en mi lenguaje: la fotografía. Y así llegó Génesis".

Con información de La Jornada. 

Sebastião Salgado: las imágenes también matan


Referencias: