12ª Semana de Cine Alemán en México

12ª Semana de Cine Alemán en México

Por: mediodigital -

A partir del 15 de agosto y hasta el 1 de septiembre, en la ciudad de México se llevará a cabo la 12ª Semana de Cine Alemán, evento que durante dos semanas se presentará en las salas de la Cineteca Nacional y Cinépolis. En esta ocasión se proyectarán nueve largometrajes y tres documentales que forman parte del panorama cinematográfico contemporáneo alemán, centrando la mirada en países como Austria y Suiza.



Esta edición rendirá homenaje a La diva del drama alemán, Barbara Sukowa, quien presentará personalmente algunos de sus trabajos más sobresalientes. La semana iniciará con Los Nibelunbos, de Fritz Lang, obra monumental en dos partes que se presentará por primera vez en México.

12-semana-de-cine-aleman


La selección del material corrió a cargo del Goethe-Institut y la Cineteca Nacional, instituciones que escogieron las mejores producciones fílmicas de los últimos dos años. Un comité de selección se dio a la tarea de acudir a los festivales internacionales de cine más importantes en el mundo como Berlinale, Cannes y Locarno, además de acudir a pequeños festivales en Múnich, Hof y Leipzig. La Semana de Cine Alemán en México busca ofrecer al público el programa más polifacético hasta la fecha, mostrando no sólo material de renombrados personajes sino, también, el trabajo de jóvenes promesas en el cine, de quienes se prevé un futuro brillante en el cine alemán. 

Referencias: