Bibo: Banksy, Damien Hirst e Invader en un restaurante

Bibo: Banksy, Damien Hirst e Invader en un restaurante

Por: Daniel Morales Olea -


Generar una experiencia única es lo que un restaurante busca. Cubrir la necesidad de alguien es importante, pero existe mucha gente que busca hacerlo de una manera creativa y diferente que transporte al comensal a un lugar en donde sus sentidos se maximizan y no sólo disfrute lo que llega a la mesa. Estos restaurantes deben sonorizar el lugar para dar con el tono y ritmo de la comida, también deben hacer uso de la arquitectura para transportar a los clientes a un lugar único al cruzar la puerta; debe hacer uso del interior para expresar no sólo la esencia del lugar, también debe darle un tema que concuerde con todo lo anteriormente se mencionó. 

Bibo restaurante street art 

El restaurante Bibo en Hong Kong combina el street art, arquitectura, diseño y gastronomía francesa creando un lugar único en el mundo que combina la elegancia de un restaurante parisino de los años 30 con las estaciones de tren del mismo lugar, generando una yuxtaposición entre el lujo y la vida subterránea.
 Bibo restaurante street art colores

Bibo invita a experimentar el arte urbano de otro modo; no sólo es el arte de las calles traído a un restaurante, son los máximos exponentes de esta corriente artísticas los que se enclaustran en estas paredes. Nombres como Banksy, JR, Daniel Arsham, Invader y extrañamente Damien Hirst pueden ser disfrutados mientras se degusta la alta cocina francesa.


Si la cuestión acerca de la validez de llevar el street art a un museo genera controversia, quizá llevarlo a un restaurante es aún mayor, pero estos artistas han sobrepasado las calles, venden su obra en millones y aunque continúan creando en su hábitat natural, no es sorpresa que su trabajo se exponga en este tipo de establecimientos.
 

 

 



bibo restaurante street art invader

 

Invader

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/Bibo-restaurante-.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/Bibo-restaurante-arte-urbano.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/bibo-restaurante-obey-paris.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/bibo-restaurante-street-art-.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/Bibo-restaurante-street-art-Ella-Pitr.jpg
Referencias: