Ciclo de cine "Grandes conciertos en la historia del rock"
Generales

Ciclo de cine "Grandes conciertos en la historia del rock"

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

30 de julio, 2013

Generales Ciclo de cine "Grandes conciertos en la historia del rock"
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

30 de julio, 2013

Grandes conciertos en la historia del rock. Los que llegaron para quedarse es el título del ciclo de cine que inicia este miércoles 31 de julio en la Biblioteca de México. El documental encargado de abrir el ciclo será: Festival Folk, Music at Newport 1963-1966, dirigido por Murray Lerner, quien testifica a una joven generación de la posguerra. En éste aparecen grandes cantantes y agrupaciones musicales como Pete Seeger, Joan Baez, Odetta, Johnny Cash, Bob Dylan, Peter Paul & Mary, Muddy Waters, Son House, Paul Butterfield, Blues Band y Donovan, entre muchos otros.

Jimi Hendrix
Otras de las cintas que se proyectarán durante Grandes conciertos en la historia del rock, serán: Woodstock, documental ganador del Premio de la Academia y, por consenso general, la mejor película de un concierto nunca antes producida; Message to Love: the Isle of Wight Festival the Movie, dirigido por Murray Lerner, el que cuenta que hace veinticinco años medio millón de jóvenes se establecieron en la Isla de Wight en busca de paz y amor; The Concert for Bangladesh, del director Saul Swimmer, es el primer festival pro-ayuda al necesitado pueblo devastado de Bangladesh. Además de los documentales In Memoriam Avándaro, producido por canal 11 y realizado por Enrique Quintero y Víctor Vallejo, y Memoria viva de ciertos días. Festival de Avándaro, producido por Canal 22, narrado por Emilio Ebergengi.

En todas las funciones, que comenzarán a las 19:30 horas, se realizará una presentación introductoria de los filmes y al finalizar la proyección se organizará un cine debate. La entrada será gratuita para el público en general y la cita es en el Patio del Cine de la Biblioteca de México en La Ciudadela.

Para conocer la cartelera completa visita: www.bibliotecademexico.gob.mx


Referencias: