Graffiti Fine Art: Documentando la disciplina
Generales

Graffiti Fine Art: Documentando la disciplina

Avatar of richie_beard

Por: richie_beard

8 de octubre, 2012

Generales Graffiti Fine Art: Documentando la disciplina
Avatar of richie_beard

Por: richie_beard

8 de octubre, 2012

Desde sus inicios, durante la década de los 70’s en la Ciudad de Nueva York, el graffiti ha desempeñado un rol esencial en cuanto a identidad urbana se refiere. Comenzó como una forma de expresión de las subculturas de esta gran metrópolis. Con los años el graffiti se ha transformado en un estilo de vida para mucha gente alrededor del mundo que ha experimentado un masivo incremento de seguidores, de esta manera, a diferencia de creencias pasadas, se ha posicionado como una disciplina artística extremadamente válida y altamente popular.

Graffiti Fine Art es un documental realizado por el director Jared Levy que explora la transición del graffiti de las calles a paredes de galerías y museos y lo que esto representa para su definición. La grabación se realizó en el 2010 durante los preparativos de la exhibición 1st Biennial International Graffiti Fine Artque en el MuBE (Museo brasileño de Escultura) de Sao Paolo. La exhibición incluyó a 65 artistas del graffiti de más de 12 países.

Curada por Binho Ribeiro, los preparativos de dicha exhibición duraron 8 días durante lo cuales los artistas trabajaron sin parar, ésto creó un verdadero reto para Levy ya que no pudo dejar el museo durante esa semana; en ocasiones grabó hasta 20 horas al día, durmió en el closet del conserje cuando tuvo la oportunidad y se aseó en el lavamanos.

Graffiti Fine Art - Official Extended Preview from Jared Levy on Vimeo.

El aclamado documental no se encuentra actualmente a la venta ya que sigue en el proceso de ser mostrado en festivales de cine alrededor del mundo y ha ganado un número de premios que incluyen el de Mejor Documental Corto del 2011 en el NYC Metropolitan Film Festival.


Referencias: