IMAS 2014 convoca a bandas

IMAS 2014 convoca a bandas

Por: mediodigital -

Los Indie-O Music Awards (IMAS) son la primera y única premiación a la música independiente en México. Surgen ante la necesidad de reconocer la música de un escenario artístico independiente e inclusivo. Es el lugar donde se exponen nuevos talentos que hacen a la industria musical diferente e interesante.

landing-bg-negro
Como cada año, IMAS lanza una convocatoria para bandas emergentes que buscan un espacio en la escena musical.

Los participantes deberán cubrir una serie de requisitos: 

La obra debe haber sido publicada entre el 1ro. de enero y el 31 de diciembre de 2013.  Las bandas no pueden pertenecer a ninguno de los grandes sellos discográficos: Sony BMG, EMI-Universal y Warner. Sin embargo, sí pueden estar distribuidos por ellos (Por pertenecer, se entiende el que estén firmados o licenciados para efectos de la obra).
Los jurados tendrán acceso a las obras y la votación se realizará desde el lunes 13 de enero hasta el domingo 26 de enero del 2014. Las bandas con mayor número de votos serán nominadas y de la misma manera, la obra que obtenga el mayor puntaje, será la ganadora en su categoría.

Estas son las bases que se extienden hasta este domingo 12 de enero para que puedan enviar su propuesta:

REGLAMENTO Y REQUISITOS

La inscripción de obras estará habilitada desde el lunes 18 de noviembre de 2013 hasta el domingo 12 de enero de 2014. Toda obra que sea registrada, será presentada ante los jurados a través de la página oficial.

REGISTRO DE OBRAS

 La obra debe haber sido publicada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. Las bandas no pueden pertenecer a ninguno de los grandes sellos discográficos: Sony BMG, EMI-Universal y Warner. Sin embargo, sí pueden estar distribuidos por ellos (Por pertenecer, se entiende el que estén firmados o licenciados para efectos de la obra).

 En caso de inscribir una obra en alguna de las 12 categorías de Mejor Disco,  ésta debe tener como mínimo cinco canciones originales (LP o EP).

 Los solistas, cuyo álbum sea inscrito en alguna categoría de género, automática-mente quedará inscrito para Disco Solista.

 Todos los registros en la categoría de Mejor Disco, deberán de anexar una canción en .mp3 y .m4a como muestra de la producción, aunque ésta no esté registrada para la categoría de Canción del Año.

 Todos los registros en la categoría de Mejor Disco, deberán de anexar muestra del arte de la producción en .jpg o .pdf y automáticamente quedarán registrados en la categoría de Arte Empaque.

 En caso de registro de discos en cualquier categoría (LPs o EPs), si cuenta con edición física, se deberá entregar una copia en las oficinas de Los IMAS.

En el caso en que la obra sólo haya sido publicada de manera digital hay que entregar una copia grabada a la dirección mencionada anteriormente. No olvidar incluir un archivo del arte de dicha obra e información de contacto.

La entrega de la obra física nos permitirá ingresarla a nuestro catálogo y además formará parte de la programación continua de "IMAS FM" el cual se transmite vía RMX radio y Cerebro Radio para el interior de la república e Internet.

 En el caso de la categoría de Canción del Año, ésta puede o no ser un sencillo.

 En la categoría UFI, sólo se podrán registrar bandas de origen español, de acuerdo al convenio con la UFI (Unión Fonográfica Independiente).

 Todas las bandas inscritas, automáticamente quedarán registradas en la categoría de Banda del Año y Acto en vivo.

 El Sello o Netlabel de obras inscritas, quedará automáticamente registrado en la categoría correspondiente.

 Si una categoría no recibe al menos veinte votos por parte del jurado, ésta será declarada vacía.

 Los medios de comunicación también podrán inscribirse a sí mismos en las categorías antes descritas y según su formato.

VOTACIÓN Y NOMINADOS

 Los jurados tendrán acceso a las obras y la votación se realizará desde el lunes 13 de enero hasta el domingo 26 de enero del 2014. Las bandas con mayor número de votos serán nominadas y de la misma manera, la obra que obtenga el mayor puntaje, será la ganadora en su categoría.

 Los nominados se darán a conocer el miércoles 19 de febrero así como todos los detalles de la ceremonia.

 Una vez terminada la ceremonia, la votación de cada jurado se hará pública.

Si tienes alguna duda en cuanto al registro y a las bases y requisitos de inscripción, manda un correo a [email protected]

Referencias: