La ópera es puro cuento en el Cenart

La ópera es puro cuento en el Cenart

Por: mediodigital -

Los cuentos de Sadkó es el montaje con el que comenzará el ciclo La ópera es puro cuento, esta es la propuesta de cuatro compañías mexicanas de ópera que buscan la atención del público no sólo en la ópera, sino en las artes escénicas en general.

opera_mj2
Los cuentos de Sadkó, El gato con botas, Pepito o la señorita de Elizondo y El empresario serán las piezas que integrarán el ciclo que inicia este sábado 3 de agosto en el Centro Nacional de las Artes. Los cuentos de Sadkó es una  propuesta en la que Sadkó, personaje del folklor ruso, narra sus aventuras y viajes por el mundo a través de la música, la ópera y el teatro.

La pieza, dirigida por Juan Antonio Llanes, incluye obras de los compositores Nikolai Rimsky-Korsakov (1844-1908), Anatoli Liadov (1855-1914), Modest Mussorgsky (1839-1881) y Alexander Borodin (1833-1887).

El gato con botas, de Charles Perrault (1628-1703) y dirigida por Cesar Piña se representará con títeres y un interesante vestuario. Bajo la dirección de Rodrigo Diego Rivera, el 17 y 18 de agosto se montará Pepito o la Señora de Elizondo, ésta se trata de un estreno nacional con instrumentos nada convencionales en la ópera: el piano, el acordeón y la guitarra.

El ciclo concluirá con la obra El empresario, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), que ofrecerá funciones el 24 y 25 de agosto. El director de la propuesta será Óscar Tapia, quien busca romper la cuarta pared y atrapar al espectador.

El ciclo La ópera es puro cuento se llevará a cabo los sábados y domingos del 3 al 25 de agosto en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

***

Las ilustraciones que acompañan a esta noticia pertenecen a Mónica Calvo, en portada, y María José Puyol, en el interior. 

Referencias: