Libros UNAM convoca a ilustradores:

Libros UNAM convoca a ilustradores:

Por: mediodigital -

Con el propósito de promover el talento de jóvenes universitarios y público en general, así como difundir la obra de ilustradores, diseñadores y artistas visuales, la Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, convoca al concurso de ilustración: AUTORES UNAM.

Autores UNAM convoca

Bases

1. Podrán participar todos los alumnos de la UNAM de bachillerato, licenciatura, posgrado y el público en general interesado en dicha convocatoria, a la que podrán aplicar personas de cualquier edad y nacionalidad.

2. Cada concursante puede entregar de una a cinco ilustraciones del retrato de un autor universitario publicado por la UNAM. Los autores UNAM son todos aquellos académicos, investigadores y promotores culturales que forman parte de la vida universitaria pasada y presente de la máxima casa de estudios.

Consulta el catálogo de autores en:

www.libros.unam.mx/autoresunam/listado (en esta liga podrás encontrar una propuesta de autores).

3. Los retratos de los autores deberán ser figurativos. Las ilustraciones tienen que realizarse en formato vertical, en hojas de prueba foliadas que servirán de soporte (pliegos de papel Bond ahuesado de 90 gramos, de 57 x 87 cm impresos por ambas caras) que deberán recogerse en la Red de Librerías de la UNAM:

• Librería Jaime García Terrés

• Librería Henrique González Casanova

• Librería Palacio de Minería

• Librería Casa de las Humanidades

• Librería Casa Universitaria del Libro

• Librería Jorge Carpizo

• Librería Julio Torri

4. Sólo estarán disponibles 1000 hojas de prueba foliadas y cada participante podrá disponer de cinco hojas como máximo.

5. Se puede intervenir con todas las técnicas del dibujo –grafito, lápices de colores, gises, pasteles, acuarela, acrílico, gouache, aerosol, tinta china y tintas para impresión en papel– siempre y cuando no arruguen o maltraten el papel. Es importante conservar el soporte de la hoja de prueba.

6. A los proyectos deberá anexarse un sobre cerrado que contendrá el nombre, la dirección, el teléfono y el correo electrónico del participante.

7. El trabajo debe ser inédito, de la autoría del participante y no deberá haber sido inscrito a otro certamen con anterioridad.

8. Los participantes completarán un formato de inscripción y compromiso de autenticidad. 

Premios

3 primeros lugares: $ 5,000 en su tarjeta de Fidelidad para adquirir libros en la Red de Librerías de la UNAM, la inclusión de la ilustración en un catálogo, en los productos promocionales y un diploma de reconocimiento.

Siete menciones

 $3,000 en su tarjeta de Fidelidad para adquirir libros en la Red de Librerías de la UNAM, la inclusión de la ilustración en un catálogo, en los productos promocionales y un diploma de reconocimiento. 

15 seleccionados

 $1,000 en su tarjeta de Fidelidad para adquirir libros en la Red de Librerías de la UNAM, la inclusión de la ilustración en un catálogo, en los productos promocionales y un diploma de reconocimiento.

Todas las piezas ganadoras y seleccionadas también se reproducirán en pantallas, impresos promocionales y en el stand de Libros UNAM en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2013.

 Generalidades

1. La recepción de trabajos para esta convocatoria será hasta el 13 de septiembre de 2013, de las 10:00 hasta las 19:00 horas, en la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE), en el Departamento de Relaciones Públicas y Programación Cultural (Av. Del IMAN 5, Ciudad Universitaria, Ciudad de México, CP. 04510).

2. Los trabajos se recibirán enrollados en un tubo cerrado, rotulado con el pseudónimo del participante y número de folio del o de los trabajos enviados y la técnica de la o las piezas.

3. No se aceptarán carteles maltratados, por lo que se sugiere cuidar el embalaje.

4. Los trabajos serán dictaminados por un jurado calificador que estará integrado por personas de reconocido prestigio y conocimiento de la materia.

5. El jurado podrá declarar desierto el certamen siendo su fallo inapelable.

6. El fallo de esta convocatoria será el 23 de septiembre de 2013.

7. Los organizadores se reservan el derecho de rechazar la participación de ilustraciones cuyo contenido implique una intención ofensiva, denigratoria o intolerante, así como de los trabajos que no cumplan con lo estipulado en esta convocatoria.

8. Los participantes cederán los derechos patrimoniales de su obra a la UNAM. El organizador responsable está autorizado para reproducir los carteles presentados a concurso, en catálogos, exposiciones, ediciones promocionales, medios electrónicos y en eventos promocionales del concurso cuyos fines no sean lucrativos, respetando siempre el crédito de los autores.

9. Los materiales que no resulten ganadores serán devueltos a sus autores en un plazo no mayor a los treinta días posteriores a la publicación de los resultados en la Gaceta UNAM. Una vez transcurrido ese periodo, serán destruidos.

10. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

11. La participación en el presente concurso implica la aceptación de estas bases.

12. Las ilustraciones ganadoras y seleccionadas formarán parte del acervo de Libros UNAM.

En este link puedes completar tu formato de inscripción:

Convocatoria Autores UNAM

Referencias: