Os gemeos; Street Art Brasileño
Generales

Os gemeos; Street Art Brasileño

Avatar of Emilia X

Por: Emilia X

3 de octubre, 2012

Generales Os gemeos; Street Art Brasileño
Avatar of Emilia X

Por: Emilia X

3 de octubre, 2012

 

Os gemeos (los gemelos en portugués) son considerados los más importantes representantes del street art y graffiti brasileños. Gemelos idénticos, Gustavo y Otavio Pandolfo, empezaron como adolescentes a dibujar los muros del barrio donde vivían -en la ciudad de São Paulo- con tinta látex. El movimiento hip hop estaba comenzando en Brasil, y los hermanos tenían pocas referencias técnicas y artísticas; pero quizás justamente por eso, pudieron desarrollar un estilo propio al explorar con distintos materiales.

 

 

Sus dibujos son extremadamente coloridos y narrativos, con riqueza de detalles y rasgos muy característicos. Sus personajes amarillos y cabezones representan los diversos habitantes que pueden encontrarse en las grandes ciudades latinoamericanas: el niño pobre, la mujer trabajadora, el inmigrante de zonas rurales, los jóvenes desocupados... Donde la realidad parece gris, los dibujos de estos dos artistas surgen dentro de un universo fantástico, onírico y multicolor.

 

 

 

En sus propias palabras, describen su estilo como

“un barquillo dentro de un inmenso océano... con todas sus infinidades y sorpresas.”

Os gemeos intentan mantenerse conectados con lo que siempre les ha motivado; la idea de volverse parte de la ciudad, el lenguaje urbano, la cultura hip hop, además de colaborar y aprender con otros artistas.

 

 

Gracias a ellos, el graffiti es un arte reconocido en Brasil, conquistando su espacio en las calles y dentro de los museos. Los gemelos aún dibujan por las calles de São Paulo, pero ahora también presentan sus obras en muchas partes del mundo, como Inglaterra, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Grecia y Chile.

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/724.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/631.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/544.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/435.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/344.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/258.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/os-gemeos-graffiti-exhibition.jpeg

Referencias: