Primer Premio Nacional de Videodanza

Primer Premio Nacional de Videodanza

Por: mediodigital -

El Festival Agite y Sirva 2014 abre la convocatoria internacional de videodanza y documental de danza para su sexta edición.

primer festival de video danza


Gracias al apoyo de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Red Nacional de Festivales de Danza, el Festival Agite y Sirva otorgará el Primer Premio Nacional de Videodanza, el cual está dirigido a creadores mexicanos -con documento de nacionalidad comprobable- y consiste en un Primer Lugar por $12,000.00 (doce mil pesos MN), un Segundo Lugar por $8,000.00 (ocho mil pesos MN) y un Tercer Lugar por $6,000.00 (seis mil pesos MN).

Además, como cada año, se realizará la Selección Oficial Agite y Sirva 2014 de videodanza y documental de danza nacionales e internacionales. Las obras serán evaluadas por un jurado internacional a designar, el que podrá declarar desierto cualquiera de los tres premios. Tanto las videodanzas premiados como los videodanzas y documentales de danza seleccionados formarán parte del itinerario nacional e internacional del Festival Agite y Sirva 2014, con notificación previa a los autores.

La fecha límite de recepción de obras es el 24 de marzo de 2014.

La Selección Oficial será publicada el 14 de abril de 2014.*

Los resultados del 1er Premio Nacional de Videodanza serán publicados el 26 de mayo de 2014.

*Los autores o representantes seleccionados deberán enviar los siguientes archivos a: [email protected] a más tardar el 23 de abril de 2014:

· 2 fotos o stills de la obra (mín. 300 dpi) y 1 copia de la obra en alta calidad.

La inscripción se realiza exclusivamente online en el siguiente link.

Referencias: