Rod Villa: neomuralismo mexicano
Generales

Rod Villa: neomuralismo mexicano

Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

10 de marzo, 2013

Generales Rod Villa: neomuralismo mexicano
Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

10 de marzo, 2013

En épocas neocapitalistas, una expresión como el Muralismo emerge desde el norte del país a cargo de Rod Villa. Una iconografía enraizada en David Alfaro Siqueiros, pero personificada en los trazos y una distintiva paleta de colores de expresiones libres en gran formato en las calles del artista mexicalense.

ROD 2


Operando desde la capital de Baja California, su obra se encuentra mayormente en el noroeste del país, pero el artista tiene planes de esparcir su trabajo al centro y la capital, así como algunos murales en el sureste del territorio mexicano.
ROD 4


Para Villa
, el muralismo es un regalo cultural, una didáctica a las masas, un movimiento que posicionó la mexicanidad en contextos históricos del arte. Por eso siente la necesidad de intervenir en espacios abiertos y continuar con esta tradición bajo una ambientación contemporánea, creando un neomuralismo como resultado de una pasión en la que armoniza entornos y dialoga en expresiones que deja abiertas en las calles.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/ROD-61.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/ROD-5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/ROD-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/ROD-7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/ROD.jpg


Desde aquella península del norte, los personajes figurativos del artista cobran vida para expresar la libertad carente de México, esparciendo en muros enormes el folclor de nuestra mexicanidad y tradiciones desde el contexto actual.


Referencias: