Sixeart y la geometría colorista
Generales

Sixeart y la geometría colorista

Avatar of Gema

Por: Gema

22 de abril, 2013

Generales Sixeart y la geometría colorista
Avatar of Gema

Por: Gema

22 de abril, 2013

Él no tenía información alguna, ni inspiración aparente, pero sí el ego suficiente para escribir su nombre en toda pared badalonesa que se apreciase, y así es como se hizo grafitero. Sergio Hidalgo Paredes, conocido artísticamente como Sixeart, es actualmente un artista multidisciplinar quien comenzó su andadura a finales de los años 80 rociando pintura en spray por los muros de su localidad natal, a las afueras de Barcelona. Poco a poco fue ampliando los soportes y materiales con los que da forma a su universo coloristamente geométrico, hasta abarcar desde la pintura a la escultura, y ganarse el reconocimiento a nivel nacional e internacional. 

Sixeart (5)


Sus jeroglíficas obras gozan de una sencillez inexplicable, teniendo en cuenta la complejidad compositiva que realmente entrañan. Líneas rectas, curvas y formas superpuestas participan de la simbología de sus diseños, para los que encuentra inspiración en la naturaleza, en su percepción de la ciudad y en la relación de la sociedad con el espacio urbano que le envuelve. En este universo de perfil infantiloide, Barcelona y su cultura tendrán un papel fundamental, así como sus principales referentes artísticos: Miró, Picasso y Manolo Miralles, cuyas influencias son perceptibles a simple vista. 

Sixeart (12)


El encanto de su obra se halla en el punto en que abstracción y figuración alcanzan el equilibrio perfecto. Este hecho se hace especialmente palpable es su serie “Warrior”, en la que el caos geométrico da forma a amigables guerreros ataviados con flechas, arcos, escudos y expresiones ilusas. También este caso es un ejemplo de cómo encuentra la inspiración en la vida cotidiana, ya que fue su relación con una chica griega lo que le llevó a entrar en contacto con la historia antigua, a través de la suegra arqueóloga y su trabajo en las excavaciones.

Sixeart (4)


Para Sixeart, el color es terapéutico. Le ayuda a mantener las distancias con ese lado oscuro que todos poseen y que forma parte de la tragicomedia humana, buscando la felicidad, remitiendo a su infancia a través de la combinación de tonos vivos y luminosos.

Sixeart (1)


Además, el artista forma parte de ‘El equipo plástico’, un colectivo artístico que completan Nuria Mora, Nano4814 y Eltono. Basándose en el respeto y la admiración mutua, esta unión les permite compaginar sus actividades artísticas individuales con proyectos comunes que les obligan a yuxtaponer sus particulares visiones y a abandonar la propia autoría en pro de un todo homogéneo. Para ello, los artistas se trasladan a una nueva ciudad para experimentar y dejarse influenciar por la cultura que, posteriormente, inspirará la obra y marcará la interactuación con el espacio a intervenir. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Sixeart-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Sixeart-41.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Sixeart-7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Sixeart-8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Sixeart-9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Sixeart-10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Sixeart-11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Sixeart-13.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Sixeart-14.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Sixeart-15.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Sixeart-16.jpg

Lo que hace al artista, es ese impulso irrefrenable de crear y en Sixeart es demasiado fuerte para pararlo.  

 


Referencias: