Triangulum: Proyecciones en CC186
Generales

Triangulum: Proyecciones en CC186

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de abril, 2013

Generales Triangulum: Proyecciones en CC186
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de abril, 2013

Dentro del marco de la muestra que se exhibe actualmente en CC186: Triangulum, se proyectarán dos documentales que reflejan a través de sus imágenes y sonidos la vida en el noroeste del país.

Cultura Colectiva invita este jueves 2 de mayo a CC186, a partir de las 19:30 horas, para disfrutar de los proyectos documentales de Fernando de la Rosa y Saulo Cisneros: Jalmá y Suena a Tijuana, respectivamente.

flyer-proyección

Jalmá (2012)

Dir. Fernando de la Rosa (Ensenada)



El canto y la danza son, quizás, los rasgos más característicos de las comunidades yumanas. Cantos cíclicos acompañados del sonido de una sonaja o alma, ejecutados por uno o varios cantantes al unísono, y a la par de una variedad de movimientos y otros símbolos determinan rituales con significados específicos, que van desde las ceremonias funerarias de lloro, a las sanaciones y las fiestas del Kuri Kuri.


Premiado en el pasado FICVI en la ciudad de Puebla.


Selección oficial del FICM en Morelia.

Suena a Tijuana (2013)

Dir. Saulo Cisneros (Tijuana)



Producido con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del PECDA 2012-2013, Suena a Tijuana es un video documental, próximo a estrenarse en mayo, que registrará el proceso que lleva a artistas y músicos de la región a componer y producir piezas musicales y visuales, escritas y ejecutadas, específicamente, para generar este video.

La música será ejecutada en diferentes espacios, elegidos por los artistas, basados en características sociales, históricas, estéticas, emocionales, visuales y/o sonoras que signifiquen algo para cada uno de ellos.

El documental está pensado como un producto auto-consciente. Una pieza en la que cada colaborador ejecuta su arte en función directa al registro, mientras comparte el cómo ellos experimentan la ciudad y el cómo fluyen dentro de la misma durante el proceso de creación de una pieza y durante la preparación implicada en el registro audiovisual de la misma.

Los interesados en asistir a la proyección deberán enviar un correo a: [email protected] con su nombre completo y el número de acompañantes, en caso de asistir con alguien más, una vez enviado recibirán una respuesta de confirmación. El cupo es limitado, por lo que quienes no reciban la confirmación, no podrán ingresar al lugar.

La cuota de recuperación es de $20 pesos

Triangulum estará en exhibición hasta el 16 de mayo en el espacio físico de Cultura Colectiva: CC186

CC186: Chiapas 186, Col. Roma norte, entre Manzanillo y Medellín, México D.F.
 


Referencias: