You know I'm not good. Felices 29, Amy
Generales

You know I'm not good. Felices 29, Amy

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

7 de octubre, 2012

Generales You know I'm not good. Felices 29, Amy
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

7 de octubre, 2012

 

"No creo que tu capacidad de lucha tenga nada que ver con lo grande que seas. Tiene que ver con cuánta rabia hay en ti" Amy Winehouse

 

El canal de televisión MTV nombró a Amy Winehouse como una de las “100 Mejores Mujeres en la Música”. Hoy Amy Winehouse cumpliría 29 años.

 

 

A los nueve años, Winehouse se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, donde permaneció cuatro años. Cuando tenía 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamadaSweet "n" Sour. A los 12 fue aceptada en la Escuela de Teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada un año después por mal comportamiento y por hacerse un "piercing" en la nariz. Un año después recibió como regalo una guitarra y comenzó a escribir su propia música. 

 

Su álbum debut, Frank, fue lanzado a la venta el 20 de octubre de 2003. El disco, producido principalmente por Salaam Remi, contenía influencias de jazz y, a excepción de dos "covers", todas las canciones fueron co-escritas por Winehouse. En 2006, Amy sacó su segundo álbum,Back to black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit Award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por dicho álbum.

 

 

A la par de su éxito mundial, la intérprete comenzó a tener problemas con el alcohol y las drogas. En agosto de 2007, Winehouse canceló una serie de presentaciones en Reino Unido y Europa, argumentando agotamiento. Fue hospitalizada durante este período al parecer por una sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.

 

 

El 10 de febrero de 2008 en la entrega de los Premios Grammy, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora al llevarse cinco de los seis galardones a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Femenina de Pop, por Rehab, además de Mejor Álbum Pop, la cantante pasó por varios incidentes por su adicción a las drogas y el alcohol; tiempo después cancelaría el resto de las funciones. 

 

El sábado 23 de julio del 2011, la intérprete fue encontrada sin vida por la policía en su apartamento de Londres.

 

"Si muriera mañana, sería una chica feliz".

 

 


Referencias: