5 oscuros secretos que no conoces de la cienciología

5 oscuros secretos que no conoces de la cienciología

Por: Alejandro I. López -

A través de estafas, la agrupación cobró fama internacional y más personas se acercaron a las enseñanzas de Hubbard, hoy presentes en más de 20 países.


*Este artículo fue publicado originalmente por Alejandro I. López el 10 de septiembre del 2016 y ha sido modificado

Hace milenios, el emperador extraterrestre Xenu decidió acabar con la sobrepoblación de todos los planetas bajo su control, que para entonces contaban con más de 178 miles de millones de habitantes en promedio. Para cumplir tal empresa, decidió reunir a una gran cantidad de personas y las transportó hasta el planeta Tierra, donde detonó una gran bomba de hidrógeno y acto seguido, activó un rayo electrónico para que todos los hombres destruidos no pudieran volver a casa. Sus almas se unieron después de que Xenu decidiera llevarlos a una gran sala de cine, donde proyectó una película a todos que los dejó atónitos y les hizo creer que se trataban de una sola persona.

  Relacionadoheavens-gate-la-secta-de-los-tenis-nikehistoriaLa secta que compró 42 pares de tenis para esperar a una nave extraterrestre

En términos de ciencia ficción, la creación según Ron Hubbard, es una de las peores composiciones literarias que jamás se han escrito.  Se trata del génesis de una iglesia multimillonaria que cada año aumenta su poder de convocatoria y expande su poderío a otros países: la Cienciología.

Fundado en 1954, este credo se basa en un orden piramidal que considera a cada unas de las personas vivas como seres infinitos, que viven engañados y requieren de la verdad para volver a ser libres. A través de estafas, la agrupación cobró fama internacional conforme más personas se acercaron a las enseñanzas de Hubbard y hoy está presente en más de 20 países. La polémica con respecto al sistema de creencias de la Cienciología no es la única, también es notoria la forma en que se dirige la Iglesia con un fin de lucro y dejos de oscurantismo en su administración. Estos son 5 oscuros secretos que revela el documental  Going Clear: Scientology and the Prison of Belief (2015) de Alex Gibney sobre esta religión:

Violencia y maltrato contra sus miembros

lugares inaccesibles mexico cienciologia

Los abusos documentados en el libro homónimo de Lawrence Wright tienen como único móvil mantener a los creyentes comprometidos con la Cienciología, al grado de establecer una política interna de exclusión, puesta en practica cuando alguien conocido deserta de esta creencia. Se trata de romper totalmente con la persona que se alejó de esta religión, sin importar el parentesco ni la afinidad. Así, los líderes de esta secta obligan a las personas a elegir entre la salvación o su familia, además de la existencia de campos de concentración donde los interesados en descubrir más secretos de esta religión deben someterse a explotación y trabajos forzados.

  Relacionadotemplo-cienciologia-alameda-central-al-que-pocos-pueden-entrarhistoriaEl misterioso templo de la cienciología en la Alameda al que muy pocos pueden entrar

Negocio multimillonario que lucra con la fe 

5 oscuros secretos que no conoces de la cienciologíaLa Iglesia de la Cienciología mantiene una campaña permanente de hermetismo sobre su modus operandi y defensa pública ante sus detractores. La base de esta religión está en liberar al ser espiritual que cada persona lleva dentro. Para ello, es necesario seguir el camino que marca Xenu, a través de cursos de autoayuda y mejoramiento personal, sólo asequibles bajo una fuerte suma de dinero. Cuantos más cursos, más alto en el escalafón de creyentes se ubica una persona y por supuesto, más dinero desembolsa. 

Corrupción

cienciología

Tratándose de un negocio multimillonario encubierto como una religión, distintos países han optado por clasificarlo según la normatividad local como una empresa privada, una secta con fines de lucro o bien, una organización civil. Ante el descontento de los líderes de la iglesia, que buscan su reconocimiento como religión (tanto para estar exentos de impuestos, como para atraer más adeptos), la ofensiva de esta fe carga contra quien sea necesario para conseguirlo. En 1990, la Iglesia contrató detectives privados para perseguir a los principales funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos y presentó más de un millar de demandas judiciales contra ellos por distintos motivos. Tres años después, el Servicio cedió, las demandas se retiraron y la Cienciología fue reconocida como una religión.

  Relacionadotom-cruise-y-la-cienciologia-secretos-obsesion-religiosacineInfidelidad, esclavitud sexual y engaños: 12 secretos de la obsesión de Tom Cruise con la Cienciología

Existen niveles de creyentes

5 secretos de la cienciología

La organización piramidal de este culto mantiene una férrea jerarquía para conocer más sobre sus principios. Contrario al resto de religiones, donde la información circula libremente y pastores, guías espirituales y difusores tratan de acercar a los principiantes a profundizar su conocimiento, en la Cienciología los creyentes más avanzados juran guardar, como secreto para los inferiores, todo lo que aprenden sobre Xenu y la creación. Para subir de rango y acercarse más al creador, es necesario mantener pagos constantes durante años. La recompensa al final es el acceso a documentos escritos por el propio Ron Hubbard.

Chantaje con información sensible

Secretos de la cienciología

El acto similar a la confesión de la fe cristiana para la Cienciología está en las auditorías, charlas grabadas que mantienen quienes desean ascender en el organigrama de esta iglesia sobre su vida personal, los problemas a los que se enfrentan a diario y sobre todo, los acontecimientos traumáticos que marcaron su existencia. Se rumora que una buena parte de las estrellas de Hollywood implicadas, como Tom Cruise y John Travolta, no pueden escapar de la secta debido al temor de una posible difusión de la información sensible que han proporcionado durante sus auditorías.

Si quieres conocer más detalles sobre religiones similares a la Iglesia de la Cienciología que aún se mantienen vigentes y sus miembros cada vez son más, descubre otros extraños cultos y religiones que aún veneran a los extraterrestres.

¿Sabías que Ia secta de la Cienciología opera en México y mantiene un edificio en el corazón del país? Lee más sobre los lugares que no podrás visitar en México aunque quieras para conocer éste y otros sitios prohibidos para las personas comunes.

Te podría interesar: 

Los sucios secretos del culto religioso brasileño que está conquistando Latinoamérica

Fe, dinero y abuso: El culto religioso que se aprovecha de la bondad humana

Por qué la humanidad necesitó inventar religiones con dioses malos para sobrevivir

Referencias: