Armas para la locura bestial: Da Vinci
Historia

Armas para la locura bestial: Da Vinci

Avatar of Leslie

Por: Leslie

15 de abril, 2013

Historia Armas para la locura bestial: Da Vinci
Avatar of Leslie

Por: Leslie

15 de abril, 2013

Leonardo Da Vinci odiaba la guerra, el imaginar tanta violencia y brutalidad le causaba conflictos; denominaba a la guerra como una “locura bestial”; sin embrago, al darse cuenta que aquella barbarie era inevitable, diseñó gran cantidad de armas que, para aquella época, serían muy avanzadas: ametralladoras de múltiples cañones, ballestas gigantes, torres de asedio, bombas de racimo, así como un vehículo precursor de tanques modernos. Todo esto con una intención alejada de la violencia: ganar el respaldo financiero de personajes poderosos como el Duque de Milán y Cesare Borgia de Florencia; hacerse de su confianza y dar a conocer el resto de sus trabajos.



Aquí un repaso sobre las armas más importante o influyentes creadas por Da Vinci:

En la primera página del Códice Atlántico aparece este disco. Da Vinci ilustra el plan de bombardeo con 16 cañones radiales; la idea propia del diseño va más allá de ser un cañón. Además de esto, la máquina alberga un par de palas mecánicas y ruedas dentadas, mostrando las grandes posibilidades de esta arma masiva.

barragecannondavinci1
La ametralladora era un arma de varios cañones, Da Vinci la dibujó alrededor de 1480. El arma destaca por su ingenioso mecanismo de puntería y de carga: amplía el campo de tiro a una forma de abanico. La ametralladora resultaba un arma potencialmente eficaz, fácil para moverse en el campo de batalla, pues era ligera y estaba montada sobre ruedas.

DaVinci_05


El caballero mecánico de Leonardo Da Vinci fue diseñado sólo para propósitos defensivos; sus alcances son limitados ya que sólo se movía de derecha a izquierda cuando se tiraba con una cuerda. Descubierto hasta 1957, cuando Carlo Pedretti lo encontró escondido entre innumerables diseños de Da Vinci, el caballero mecánico, esbozado por el artista en 1495, fue mencionado en 1974 en el Códice Madrid, editado por Ladislao Reti. No hubo intento de reconstruirlo hasta 1996 cuando Mark Rosheim publicó un estudio independiente del robot, seguido por el Instituto de Florencia y el Museo de Historia de la Ciencia. Fue hasta 2002 que Rosheim construyó un modelo físico completo del robot para un documental de la BBC, desde entonces, un soldado sobre ruedas, etiquetado como "robot de Leonardo", se ha incluido en innumerables exposiciones y museos.

2392360662_19ae7e76a7


También desarrolló carros falcados, carruajes cubiertos con hojas afiladas y cuchillas giratorias diseñadas para cortar las extremidades de sus víctimas.

davinciScythedchariots1


El tanque de Da Vinci es, quizás, uno de los proyectos más importantes, reforzado con placas de metal y rodeado de cañones; sin embargo, el diseño tenía graves deficiencias; después de varias modificaciones a los planes originales, Da Vinci continuó haciendo frente a una serie de problemas sin resolver, finalmente, abandonó el proyecto.


Sin título 4


El Springald, un dispositivo que lanza grandes pernos o piedras, se asemeja a una ballesta hacia adentro, con los brazos oscilantes. Aunque varios ejemplos reconstruidos se pueden encontrar, no hay hallazgos arqueológicos conocidos de estas máquinas; es probable que esto se deba a que los materiales utilizados para su contrucción se reciclaron cuando ya no eran útiles.

davinci-militer-12


A Leonardo Da Vinci se le atribuye el haber pensado una máquina de vuelo vertical. El esquema de la hélice, fechada en 1493, no fue descubierto hasta el siglo XIX. Ésta consistía en una plataforma montada por un tornillo helicoidal, accionado por un sistema rudimentario. Su diseño, sin embargo, nunca fue puesto en uso. Da Vinci dejó huella en la aeronáutica a través de su trabajo con los ornitópteros y modelos de helicópteros. Estaba convencido de que si el hombre fuera capaz de hacer realidad su sueño, desde hace mucho tiempo hubiera sido capaz de viajar por encima de él, quien había pensado en una voladora basada en el principio del helicóptero. Doscientos años más tarde, su predicción demostró ser cierta.

Helic_ptero_davinci
leonardo_da_vinci_machine


Da Vinci muestra un buque equipado con una luz de proa protegido por el metal, que se utilizan para las naves enemigas. Un recubrimiento giratorio que se abre durante la fase de embarque del ataque. El escudo que cubre proporciona protección contra las naves enemigas y permite que el buque se acerque al enemigo sin que el cañón se observe. El escudo no se abre para revelar el cañón hasta que el buque blindado choca contra un barco enemigo. 

Sin título 3


El trabajo de Da Vinci no concluye aquí; se observa a través del tiempo y las generaciones que sus inventos se continúan extendiendo, pero la finalidad de las armas no fue más que dar a conocer el trabajo incesante de su cabeza. Descubre qué otros secretos esconde Da Vinci a través de Da Vinci’s Demons, serie que se transmitirá, a partir del martes 16 de abril, a las 22:00 horas, por Fox.



Referencias: