PUBLICIDAD

HISTORIA

Buzz Lightyear: El astronauta de la vida real que lo inspiró

Todos conocemos la frase “al infinito y más allá”, del astronauta más querido por generaciones, pero pocos saben que Buzz Lightyear está inspirado en una persona real.

Toy Story es una saga de películas que todos recordamos con mucho cariño, con Woody, el vaquero más legendario de todos los tiempos y Buzz Lightyear, el astronauta que lucha en una guerra infinita contra Zurg, el malvado villano del espacio. Al hablar de estos personajes inmediatamente suena en nuestra cabeza la canción “Yo soy tu amigo fiel”, aunque para muchas personas Woody siempre fue el mejor amigo de Andy, para otras, su favorito siempre fue Buzz.

Al contrario de la famosa frase de Woody a Buzz: “¡Eres un juguete!”, aquí te explicamos por qué Woody no tenía razón, ya que Buzz Lightyear es uno de los personajes más cercanos a la vida real: él estuvo inspirado en un astronauta  Buzz Aldrin.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Buzz Aldrin, el astronauta que inspiró a Buzz Lightyear

Edwin Eugene Aldrin, un astronauta de Estados Unidos es la persona que inspiró a Buzz Lightyear, participó en la misión Apolo 11 de la NASA, llegó a la Luna en 1969. Su hermanita le llamaba “buzzer” porque se le dificultaba pronunciar “brother”, con el tiempo su hermana pudo pronunciar brother, sin embargo Aldrin se encariñó tanto con el apodo que le había puesto su pequeña hermana que eventualmente decidió cambiar su nombre legalmente a Buzz Aldrin.

Buzz Aldrin tiene un largo historial como científico y astronauta, en enero de 1930 Aldrin se convirtió en piloto de la Fuerza Aérea en Estados Unidos y en 1966 comenzó su carrera como astronauta, para que en la misión Apolo 11, después de su amigo Neil Armstrong, se convirtiera en el segundo hombre en pisar la luna, el 20 de julio de 1969.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Buzz Lightyear y Buzz Aldrin

Buzz Aldrin no tiene alas, ni un traje con un rayo láser en el brazo, pero sin duda alguna nada se compara con ser el segundo hombre en pisar la luna. Buzz Aldrin fue la primera persona en hacerse una “selfie espacial” incluso años antes de que comenzara esta tendencia en la Tierra, a bordo de la misión Gemini 12 de la NASA en noviembre de 1966, porque este increíble astronauta no solo fue una vez a la Luna, sino dos veces.

Aldrin ha participado varias veces con Disney, incluso hay un video en el que Buzz Aldrin le explica a Buzz Lightyear cómo entrenar antes de ir a la Estación Espacial Internacional (ISS) y las cosas que tiene que hacer para llegar a ser un astronauta excepcional tal y como lo es él. Sin embargo, no fue la única la única ocasión en la que colaboró con Disney, sino que también con un producto para la celebración de los 50 años de la NASA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No obstante, Aldrin no se despegó de los reflectores después de su colaboración con Disney, ya que hizo diversas apariciones en series y películas, tales como en la película de ficción Transformers 3 en la que se representa a sí mismo, saludando a Optimus Prime y diciéndole que es un gran honor conocerlo. De igual manera sale en la serie The Big Bang Theory en la que también se representa a sí mismo, bromeando acerca de que no puede dejar de hablar del espacio y cuando fue astronauta.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD