Descubre tu comportamiento sexual según tus experiencias eróticas

Descubre tu comportamiento sexual según tus experiencias eróticas

Por: Sil -


Muchos comentarios giran en torno a los temas sobre las preferencias sexuales, problemas de género y sexualidad humana en general, y aunque últimamente el diálogo es más abierto y se han creado reformas, leyes y prácticas para la tolerancia hacia la diversidad, no siempre ha sido así, incluso, me atrevo a decir, hace falta andar un largo camino.


Antes de esta apertura, existieron personajes que quisieron romper los tabúes que escandalizaban a la sociedad, entre ellos se encuentra uno de los más conocidos y reconocidos: Freud y Alfred Kinsey, quien fue un investigador de New Jersey, biólogo, entomólogo (estudio de insectos) y también psicólogo, quien se especializó en antropología social.

kinsey

Fue profesor durante la década de 1920 y tuvo un gran reconocimiento internacional por sus trabajos de investigación sobre el origen de las especies. En 1938 cambió el rumbo de sus investigaciones, pues recibió el encargo de la Fundación Rockefeller para estudiar a profundidad la sexualidad del ser humano.

Fue así que comenzó a nacer uno de los descubrimientos más importantes en este campo. 


"Por supuesto Kinsey tuvo detractores, quienes consideraban que sus investigaciones
estaban sesgadas porque buscaba hacerlas
en minorías sociales y sexuales".



Luego de 16 mil entrevistas anónimas, hechas a hombres y mujeres de la población, dividiéndolos por doce factores biológicos y económicos/sociales: sexo, culturas y razas,estado civil, edad, edad de inicio de la sexualidad, grado de instrucción, tipo de ocupación, profesión de los padres, acervo rural-urbano, grupos religiosos, adhesión religiosa y origen geográfico, se publicaron dos informes: “Comportamiento sexual del hombre”, publicado en 1948, y “Comportamiento Sexual de la Mujer”. publicado en 1953.
Clara Bracken McMillen, investigadora y esposa de Kinsey contribuyó también en los informes. Casados desde 1921, se dice que ambos eran bisexuales y sostenían una relación abierta y poliamorosa.

Dr Alfred Kinsey, American author of reports on sexual behaviour, and his wife Clara, arrive at London airport from Oslo 22/10/55.BRE E19116 <!--mep-tab--/> 221055ERG:  AP Photo from London.

Kinsey no habló de las orientaciones sexuales como las conocemos ahora, pues se basó en experiencias eróticas, a través de las cuales se formuló una “escala”, en la cual se interpreta el "nivel" de homosexualidad que puede presentarse en las personas.

Su escala, dividida en siete clasificaciones, supone una graduación de las personas desde lo más heterosexual a lo más homosexual.

escala de Kinsey 

Por supuesto, Kinsey tuvo detractores, quienes consideraban que sus investigaciones estaban sesgadas porque buscaba hacerlas en minorías sociales y sexuales. Tampoco fue bien visto su interés por investigar la sexualidad adolescente e infantil, y fueron cuestionados sus métodos, ya que tienen ausentes elementos básicos para ser consideradas serias.

Actualmente parece que nos queda claro que no todas las personas son heterosexuales, pero en la mitad del siglo pasado no era un tema precisamente recurrente. Sus investigaciones contribuyeron a la creación del  Instituto Kinsey en la Universidad de Indiana  y a que hubieran más estudios sobre la sexualidad humana.

Kinsey murió en agosto 25 de 1956, a la edad de 62 años y su trabajo repercutió de una manera invaluable en la sociedad, para poder destruir etiquetas y tabúes sociales.



En el 2004 fue llevada a la pantalla grande una película biográfica sobre su vida: "Kinsey", protagonizada  por Liam Neeson.

También puedes checar el documental "Kinsey" de la cadena estadounidense de televisión pública PBS. 

Si bien no existen verdades absolutas y, reitero, hay mucho camino por recorrer en este tipo de temas, el trabajo de Kinsey y sus resultados dieron pauta a seguir indagando sobre la sexualidad humana.


Si quieres seguir sobre esta línea que cambió la forma de ver la sexualidad en el mundo a través del tiempo, lee 69 Positions: somos hijos de la revolución sexual y como soundtrack perfecto escucha las canciones que marcaron una revolución sexual en la música.


Referencias: