Los diarios secretos del nazi más sanguinario de la historia
Historia

Los diarios secretos del nazi más sanguinario de la historia

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

29 de mayo, 2017

Historia Los diarios secretos del nazi más sanguinario de la historia
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

29 de mayo, 2017

 

 

Amor al pueblo

"Son como ratas", aseguró más de un alemán nazi refiriéndose a los judíos que diariamente mandaban a campos de concentración, de trabajos forzados y de exterminio. Esa mentalidad supremacista fue resultado de un lavado de cerebro por los tres hombres más importantes del Tercer Reich: Adolf Hitler, rostro y cerebro; y su mano derecha Joseph Goebbels, ministro de propaganda, quien gracias al cine y la magia de la publicidad convirtió todos los sueños de su Führer en una constante realidad. El otro encargado de crear esa mentalidad violenta y el directo responsable de asesinar a millones de judíos inocentes fue Heinrich Himmler, posiblemente el personaje más desalmado, hipócrita y cobarde.

diarios de himmler adolf hitler

¿Su pretexto para asesinar a millones de personas y convencer al mundo de que los judíos era una plaga que debían erradicar? El amor al pueblo alemán.

Su distorsionada mente ha sido motivo de debate durante décadas, sin embargo, hasta hace poco se encontraron sus diarios privados que muestran una visión más clara de su psicopatía.

-

El enfermo sanguinario

diarios de himmler sanguinario

A pesar de nunca haber servido como soldado, Himmler fue el líder de la SS por indicaciones de Hitler desde 1929 y convirtió el pequeño batallón de combatientes en un grupo paramilitar, responsable de proteger la integridad de los ciudadanos alemanes, siempre y cuando fueran de raza aria. Una vez que comenzó al persecución su misión principal fue construir los campos de exterminio y coordinar todos sus elementos para invadir Polonia y la Unión Soviética. Está de más decir que logró todos sus cometidos en un corto periodo de tiempo. Más de seis millones de judíos, catorce millones de inocentes civiles y 500 mil gitanos, perdieron la vida bajo sus órdenes.

El diario en el que escribía constantemente tiene los detalles de cómo vivía sus días y, aunque es fácil suponer que es desconcertante, es más perturbador de lo que se espera. Las notas del líder cubrían desde sus misiones diarias, sus citas con su amante (aprobada por su esposa), pláticas con sus hijos, y las órdenes de matar a los judíos y a cualquiera que no fuese de raza aria. Lo más incómodo de los documentos es que muestran sucesiones extrañas de eventos que corroboran que, en su mente, asesinar a millones de personas inocentes no tenía una gran importancia y que de hecho debía celebrarse, así que participaba en banquetes y en distintos lujos para relajarse después de un arduo día de trabajo.

diarios de himmler

Himmler tenía excelentes habilidades organizacionales, tanto así que anotaba cada pequeño detalle, todo para proteger a una civilización. 

Estos son unos cuantos extractos:

«Juntos podemos decir: hemos llevado a cabo esta tarea tan difícil por el amor a nuestro pueblo. No hemos sufrido ningún defecto dentro de nosotros, en nuestra alma o nuestro carácter».

«Nuestros oponentes deben aprender a entender que cada kilómetro de nuestro país costará ríos de sangre. Cada bloqueo de la ciudad, cada villa, cada granja, cada zanja, cada arbusto, cada bosque será defendido por hombres, chicos, viejos y, si es necesario, por mujeres y niñas».

«Es una de esas cosas que se dicen fácilmente. "Los judíos están siendo exterminados". Todos los miembros de los partidos te lo dirán: "Perfectamente claro, es parte de nuestro plan, estamos exterminando a los judíos, no es un gran asunto"».

El hombre planeaba exterminar también a la población judía y logró hacerlo durante el Sitio de Leningrado. Durante sus años como líder de la SS desarrolló distintas obsesiones enfocadas hacia el ocultismo y a las tradiciones antiguas de los alemanes. Su visión no era solamente asesinar a los judíos, sino al mundo entero si era necesario para proteger a los ciudadanos arios, su familia y todo aquello que adoraba.

-

Cobarde hasta el final

diarios de himmler nazis

Himmler nunca peleó en la guerra, su papel se reducía a dar órdenes y recibirlas. Después de fracasar en unas misiones que se enfocaban a expandir el dominio de la SS como consecuencia del avance de los aliados, comenzó a trabajar en un trato para no tener que enfrentarse a un juicio por crímenes de guerra. Sin embargo, sus planes fracasaron y al tratar de huir, fue descubierto fingiendo ser otra persona. Cuando fue interrogado por el ejército británico, hizo explotar su cápsula con cianuro que guardaba en la boca y murió a los 15 minutos. Su familia tuvo que enfrentarse a los juicios de Nuremberg pero fueron liberados.

-

diarios de himmler

Himmler es sólo una muestra del fanatismo y el extremismo de los nazis, en conjunto con Hitler y Goebbels –quienes también se suicidaron antes de que la justicia pudiera llegar a ellos. Millones de almas fueron perdidas por sus órdenes y el poder que tenían. El diario es un recordatorio más de esos horrores y del desinterés causado por las ilusiones de grandeza. Otra de las consecuencias del nacionalismo extremo.

*

Referencias

BBC
Daily Mail
National Geographic
HuffingtonPost



Referencias: