PUBLICIDAD

HISTORIA

El día que la Estatua de la Libertad apareció en Iztapalapa

De Iztapa York para el mundo...

Iztapalapa: tierra de nadie, tesoro de todos. Al oriente de la Ciudad de México se alza victoriosa la alcaldía más poblada de la metrópoli y por lo tanto, una de las más populares, cuna de ilustres personajes del folclor mexicano, un sin fin de anécdotas recorren sus calles.

Foto: InfobaeLa diversidad de Iztapalapa se encuentra en sus habitantes, calles, comercios y viviendas, las cuales, dotadas de un folclor auténticamente chilango, hacen pensar que cualquier cosa es posible; incluso traer un verdadero icono de la glamourosa y vanguardista ciudad de Nueva York, la "Gran Manzana", y esto no es una suposición, fue un hecho: una mañana Iztapalapa amaneció con su propia Estatua de la Libertad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sucedió en el año de 1985, antes del terremoto que cambió a la Ciudad de México. Entre mayo y junio de ese año se comenzó a esparcir el rumor de que existía una enorme estatua, similar a la que se presumía en la ciudad de Nueva York. Muchos jóvenes entre incrédulos y entusiasmados viajaron hasta Iztapalapa sólo para corroborar la leyenda urbana, y presenciar aquella enorme mujer coronada sosteniendo una antorcha, algunos lograron tomarse fotografías para el recuerdo. Pero ¿qué hacía la Estatua de la Libertad en Iztapalapa

Foto: México DesconocidoSe trataba del mobiliario y escenografía para una película estadounidense llamada Remo Williams: The Adventure Begins, en español se tradujo como Remo Williams, sin armas pero mortífero. Esta producción fue dirigida por Guy Hamilton y protagonizada por Fred Ward, Joel Grey y Wilford Brimley. La película trata sobre las aventuras de un policía de Nueva York que es atrapado por una organización gubernamental anticorrupción. Entre las múltiples hazañas que vive el protagonista, se ve obligado a convertirse en un dedicado alumno de un coreano experto en artes marciales. Las escenas en donde aparece la Estatua de la Libertad fueron intercaladas con tomas de la estatua en Nueva York y la réplica mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Está replica de la Estatua de la Libertad se encontraba en los llanos de Guelatao, precisamente entre la Unidad Vicente Guerrero y la Cabeza de Juárez, muy cerca de avenida Ignacio Zaragoza, en el límite de la alcaldía Iztapalapa y el comienzo de Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México. Actualmente allí se encuentra el Parque Cuitláhuac y algunas residencias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además del registro fotográfico de este monumento hecho por los vecinos y curiosos, el fotoperiodista argentino Renzo Gostoli, motivado por la curiosidad, también acudió a Iztapalapa para capturar algunas imágenes.

¿Conocías esta anécdota? , ¿qué crees que pasó con la replica después de que se utilizó para la producción?

Foto: Cuarto Oscuro

En portada: México Desconocido

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te podría interesar:

Qué pasó el día que murió el muralista José Clemente Orozco

Camazotz: el dios maya que inspiró la creación de Batman

Los niños héroes y otros personajes históricos que sí se sacrificaron por el país

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD