PUBLICIDAD

HISTORIA

La historia detrás de la misteriosa fotografía de unos samuráis en Egipto

Una de las imágenes más curiosas de todos los tiempos tiene una explicación muy singular

Aunque se dice que la historia tiende a repetirse, hay algunas postales únicas en la historia de la humanidad. Momentos que difícilmente se repetirán y que sin duda necesitan de una explicación, afortunadamente algunas de estas anécdotas han logrado registrarse en imagen. Un buen ejemplo es el caso de la fotografía antigua que registró a un grupo de samuráis en calidad de turistas en Egipto.

Para comprender a la perfección esta historia, es importante saber que hace muchos años, poco más de 150, en 1864, Ibara, provincia de Bitchu en Japón, era gobernada por un hombre llamado Ikeda Nagaoki, él fue elegido para dirigir un grupo de delegados de la embajada japonesa a Europa, enviados por Tokugawa Shogunate el 6 de febrero de 1864.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Ikeda Nagaoki, Wikimedia Commons

Misión Ikeda

A este proyecto se le conoció como la "Misión Ikeda". El objetivo principal de la misión era asegurar un acuerdo comercial con los franceses que vería el cierre del puerto de Yokohama al comercio exterior para cerrar el país a las influencias occidentales y el deseo de volver a la reclusión nacional, también conocida como sakoku. La tarea no tuvo éxito debido a que Yokohama es el centro de presencia extranjera en Japón desde 1854 cuando el país fue inaugurado por el comodoro Perry en 1854. La misión visitó Egipto donde los miembros fueron fotografiados frente a la Esfinge por Antonio Beato, hermano del famoso fotógrafo Felice Beato. Cuando la misión llegó a Francia, los miembros fueron fotografiados en París por Nadar. Tras no obtener una aprobación del acuerdo,  el 23 de agosto de 1864, la misión regresó a Japón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Wikimedia Commons

Existen muchas locas teorías acerca del origen de esta imagen: que se trataba de un grupo de extras en una gran producción de Hollywood, que era un grupo de invasores que perdieron el rumbo en una guerra y hasta que fueron viajeros en el tiempo. Un puñado de locas hipótesis que jamás hubieran imaginado que se trataba únicamente de un grupo de viajeros que buscaban firmar un pacto entre ambas naciones, y que aprovecharon la vuelta para tomarse la fotografía del recuerdo.

Foto: Quo

En portada: Wikimedia Commons

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te podría interesar:

Esto fue lo que el telescopio Hubble fotografió el día de tu cumpleaños

Momentos que convirtieron a Frida Kahlo en la artista mexicana más famosa del mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

17 fotografías a 50 años de Woodstock: el festival que marcó una generación

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD