PUBLICIDAD

HISTORIA

Antes de ser reina, Isabel II fue conductora y mecánica en la guerra

En una época en la que todas las mujeres debían unirse a los esfuerzos por la Segunda Guerra Mundial, Isabel II aprendió a conducir y reparar camiones.

La Reina Isabel II, la monarca más longeva de la historia, murió el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años. Ella reinó durante 70 años y superó a su tatarabuela Victoria en esa tarea. Sin embargo, varios años antes de eso, Elizabeth Alexandra Mary sirvió en la Segunda Guerra Mundial por su experiencia como conductora y mecánica.

Isabel II tenía solamente 13 años cuando inició la guerra el 3 de septiembre de 1939. Un año después, el 13 de octubre de 1940, ante las numerosas familias con niñas y niños pequeños que huyeron de la guerra a otras ciudades, ella envió un mensaje al pueblo con la intención de levantar la moral:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Cientos de ustedes, en este país, han tenido que abandonar sus hogares y separarse de sus padres y madres. Mi hermana Margaret Rose y yo los tenemos en nuestros pensamientos, pues sabemos por experiencia lo que significa estar lejos de aquellos a quienes amas. A todos ustedes que viven en nuevos lugares, les enviamos un mensaje de verdadera simpatía y, al mismo tiempo, nos gustaría agradecer a las generosas personas que los han recibido en sus hogares”.

El trabajo de Elizabeth II en la Segunda Guerra Mundial

En 1943, de acuerdo con el National WWII Museum, Isabel cedió sus terrenos en el Castillo de Windsor para que fueran parte de una campaña del gobierno dedicada al cultivo de vegetales, con la intención de ayudar a combatir la escasez de alimentos durante la guerra. Cuando cumplió 16 años recibió la tarea de realizar su primera inspección de un regimiento militar. Y cuando alcanzó los 18 años, en 1944, se unió al Servicio Territorial Auxiliar (ATS), que fue la rama femenina del Ejército Británico, en un esfuerzo por incorporar también a las mujeres en la guerra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todas las mujeres menores de 30 años estaban obligadas a unirse o a trabajar en la industria, pero el Rey Jorge no quería que a su hija le dieran algún rango especial en el ejército. Inició como segunda subalterna en el Servicio Territorial Auxiliar cuando aún era una adolescente y fue ahí donde aprendió a conducir y reparar camiones. Después fue promovida a Junior Commander, el equivalente de capitana.

La futura reina recibió un curso intensivo de conducción y mecánica en Aldershot, de marzo a abril de 1945. Pasó la mayor parte del tiempo en el ATS, pero no se quedaba en el campo con sus compañeras, pues el Castillo de Windsor estaba suficientemente cerca como para regresar todos los días por la tarde. Sus padres y su hermana la visitaron en la Mechanical Transport Training Section de Camberley, en el condado de Surrey.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
Etiquetas:isabel II
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD