PUBLICIDAD

HISTORIA

Leonardo Da Vinci biografía corta

Leonardo Da Vinci es uno de los pintores, escultores e inventores más reconocidos en el mundo. Conoce un poco más sobre su vida.

Leonardo Da Vinci es uno de los hombres más importantes del Renacimiento y uno de los polímatas más reconocidos en la historia. Da Vinci logró desarrollarse como pintor, escultor, científico, inventor y botánico -por mencionar sólo algunas-. Entre sus más destacados trabajos se encuentran el cuadro de La Última Cena, El hombre de Vitruvio, La Virgen de las Rocas y por supuesto su obra mundialmente conocida La Gioconda -también conocida como Mona Lisa-. Para adentrarnos un poco más a su historia, aquí está la biografía corta de Leonardo Da Vinci.

LEE: Las obras más importantes de Leonardo Da Vinci que no son La Mona Lisa

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién fue Leonardo Da Vinci?

Leonardo Da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en Vinci, una localidad de Florencia, Italia. Hijo ilegítimo de Piero Fruosino di Antonio, abogado florentino, noble y embajador de la República de Florencia; su madre, por su parte, era una joven campesina de nombre Caterina di Meo Lippi. Pese a que Leonardo Da Vinci jamás fue reconocido como hijo de Piero Fruosino -quien se casó en 4 ocasiones y tuvo 12 hijos-, creció en la casa de su padre y fue criado como sus hermanos. 

La Gioconda. Foto: Los Angeles TimesDurante los primeros años de su vida, Leonardo Da Vinci logró aprender a leer, escribir y un poco de aritmética, pero comenzó a interesarse por la naturaleza. Un joven Leonardo comenzó a dibujar seres mitológicos basado en sus observaciones de la naturaleza, pero sus dibujos eran un tanto inquietantes para su padre, quien al notar su talento decidió mostrar parte del trabajo de su hijo a su amigo y artista Andrea del Verrocchio. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Piero Fruosino le pidió a Andrea del Verrocchio su opinión sobre el trabajo de Leonardo y le preguntó si era posible que su hijo se dedicara al arte. En 1469, Leonardo logró ingresar como aprendiz al taller de Verrocchio donde adquirió conocimientos sobre las técnicas de dibujo, pintura, bases de química, así como diferentes técnicas de grabado y escultura; se cree que Leonardo también aprendió sobre anatomía en el taller de Verrocchio, sin embargo, esto no se ha podido comprobar. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: El pensamiento complejo de Leonardo da Vinci

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leonardo Da Vinci pasó seis años trabajando como aprendiz en el taller de Andrea del Verrocchio, el cual dio origen a su primer cuadro conocido: Virgen del clavel de 1476. Dos años más tarde Da Vinci logró convertirse en un pintor independiente y se muda a Milán en 1482. En Milán logró permanecer como miembro de la corte del duque Ludovico Sforza y en 1490 abrió su propia escuela en ciudad para compartir sus conocimientos. 

Foto: MediosPara 1494, el convento de Santa Maria dalle Grazie invita a Leonardo Da Vinci a pintar un mural, el cual sería reconocido como una de las obras más importantes de Da Vinci: La Última Cena (1498). Poco tiempo después, Leonardo se trasladó a Venecia donde trabajó como ingeniero militar creando sistemas de defensa para la protección de la ciudad antes los ataques turcos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ya para 1500, Leonardo regresa a Florencia donde logró posicionarse como uno de los artistas más importantes de su país y donde pintó una de sus más grandes obras por las que sería mundialmente conocido: La Gioconda. Entre 1506 y 1513 Da Vinci regresó a Milán y después se mudó a Roma donde no logró destacar puesto que la gran influencia caía sobre Rafael y Miguel Ángel. 

Para 1516, Leonardo Da Vinci se traslada a Francia donde pasó los últimos años de su vida. En 1519, Leonardo Da Vinci falleció a la edad de 67 años, después de pasar una larga temporada enfermo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

TE PODRÍA INTERESAR: 

Las mejores frases de Leonardo Da Vinci

15 lecciones de Leonardo da Vinci sólo aptas para personas creativas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD