PUBLICIDAD

HISTORIA

¿Qué está pasando con Frida? La perrita se encuentra delicada de salud

La Armada de México informó que la adorada heroína canina tiene problemas de salud derivados de su edad.

Frida, la perrita rescatista que dejó una huella imborrable en nuestros corazones gracias a su trabajo durante los sismos de 2017, se encuentra delicada de salud. Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina (Semar).

Recordemos que luego de prestar sus servicios como parte de los servicios de búsqueda y rescate en la Secretaría de Marina, Frida se retiró en junio de 2019 a los 10 años de edad (más años que el promedio de otros canes rescatistas).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La dependencia dijo que sus problemas de salud son derivados de la edad de Frida y que, por el momento, su salud no representa un estado de gravedad que ponga en riesgo su vida.

Actualmente, Frida pasa sus días de retiro tranquila como parte del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, con “una dieta convencional de acuerdo a su edad, baja en energía metabolizable y baja en proteínas, una dieta hipocalórica para perros con actividad media, la cual será ajustada en forma gradual, para cuidar su salud”, explicó la Semar en un comunicado. Esta dieta es muy diferente a la que tuvo cuando estaba en el ejército

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando un perro rescatista se retira, puede ser adoptado por personal de la Naval. Sin embargo, dado el estado de salud de Frida, tuvo que permanecer en custodia del Subgrupo de Control Canino.

Además de su trabajo en los sismos de la Ciudad de México, Frida trabajó en Haití tras el sismo de 2010, donde localizó a 53 personas: 12 personas vivas y 41 cuerpos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:FridaMéxico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD