PUBLICIDAD

HISTORIA

Quién es Baba Vanga y qué predijo para el futuro de la humanidad

La segunda profeta más famosa del mundo dijo que el futuro no pintaba muy bien...

Durante cientos de años gran parte del mundo se ha guiado con la voz de los profetas, aquellas personas que aseguran tener una visión mucho más clara del futuro y el destino de la humanidad. Nostradamus o Baba Vanga son conocidos como los profetas más famosos y acertados, y para infortunio del futuro, muchas de las predicciones que están destinadas para los próximos años no son nada esperanzadoras.

Quién es Baba Vanga

Vangelia Pandeva Dimitrova, conocida por el mundo como la profeta ciega Baba Vanga, se crió en Strumica, un pueblo ubicado al pie de una cadena montañosa volcánica en lo que entonces era el Imperio Otomano. Baba llevó una vida normal hasta los 12 años, cuando misteriosamente perdió la vista durante una tormenta masiva, descrita como un tornado extraño. Se dice que la joven fue lanzada al aire y luego arrojada al suelo por una poderosa ráfaga de viento. Según los informes, su familia la encontró cerca de la muerte varios días después, mientras sus ojos estaban heridos y sellados, incrustados con una gruesa capa de polvo y suciedad. Vanga dijo más tarde que había experimentado su primera visión durante los días que estuvo desaparecida y creía que le habían inculcado la capacidad de curar a las personas y predecir el futuro. Lo más desconcertante de esta historia es que a partir de este momento predijo muchos hechos que a la fecha se han hecho realidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Infobae

Predicciones de Baba Vanga que se han cumplido

En 1980, Baba dijo que el submarino ruso Kursk se inundaría de agua y el mundo entero lloraría por él, alegando que el desastre ocurriría en agosto de 1999. El submarino ruso se hundió en agosto del 2000, una noticia trágica ya que murió toda su tripulación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También se dice que la mujer predijo el surgimiento del grupo terrorista ISIS. Antes de morir, Baba advirtió sobre un enfrentamiento donde "los musulmanes usarían la guerra química contra los europeos". Se cree que esto es similar al supuesto ataque con gas que Assad lanzó contra su propia gente.

Algunos teóricos de la conspiración también afirman que Baba predijo el Brexit, ya que la profeta asumió que Europa dejaría de existir en el 2017, una interpretación forzada podría relacionar esta suposición con el Brexit.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: InfobaeEn 1989, afirmó que "los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero ... y la sangre inocente brotará". Algunos creen que se trata de una referencia a los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos en 2001.

Baba afirmó que el presidente número 44 de Estados Unidos sería negro, sin embargo, también dijo que él sería el último presidente, cosa en la que falló.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antes de su muerte a la edad de 84 años en 1996, se dice que Baba Vanga predijo la pandemia de coronavirus, que comenzó el pasado noviembre en China.

Foto: RTVES

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Predicciones para el futuro

Aunque muchos dan el 2020 por terminado, Baba Vanga predijo que este año se conspiraría un atentado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, desde dentro de su propio equipo de seguridad. Además de la existencia de grandes terremotos en India y Japón.

Para el año 2028 Vanga dijo que se realizará un exitoso viaje a Venus y los problemas de hambruna en el mundo irán disminuyendo, pero 5 años después, el problema del calentamiento global se convertirá en un tema serio debido al derretimiento de los polos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Baba Vanga tenía la visión y la fe en que este primer siglo del nuevo milenio traería un desarrollo mucho más espiritual, sugiriendo que para el 2076 ya no existirían clases y en el 2084 habría un mayor respeto e integración con la naturaleza, a pesar de que 4 años más tarde se espera una peligrosa enfermedad degenerativa que “envejecerá a las personas” en poco tiempo.

Foto: La VanguardiaMientras que para la segunda década del nuevo milenio, Baba predijo un sol artificial, la vida humana robotizada, la vida humana bajo el mar y la cercanía de la comunicación de los humanos con los animales. Para el final de este siglo se espera una gran sequía, una nueva religión y la independencia de una civilización marciana, posiblemente humana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Baba también dijo que en el año 2256 llegarán algunas nuevas enfermedades en una nave extraterrestre. A partir de este contacto se irán resolviendo algunos enigmas del universo. 

Del tercer milenio la profeta ya no dio información mucho más detallada, salvo el fin de la vida en la Tierra, más no de la humanidad, que se encontrara habitando otros espacios del universo y luchando por los recursos de estos nuevos planeta habitados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Revista G y EFinalmente las últimas predicciones de Baba señalan que en el año 4599 los humanos lograran ser inmortales, pero que en el año 5076 aparecerá un universo divisorio y por último terminará la vida en el 5079.

Cómo cualquier otras profecías, estas son interpretaciones de algunos conceptos vagos que dijo la mujer. Sin embargo, no hay que olvidar que todo se trata de especulaciones y que en realidad la profeta ha fallado en muchas de sus predicciones, cómo cuando dijo que en año 2011 se desencadenaría un cataclismo nuclear que arrasaría con gran parte de la población de Europa.

También te puede interesar:

Historias de fantasmas y brujería contadas por 5 personas que dicen haberlos visto

8 predicciones que estaban escondidas en una de las pinturas más famosas de la historia y no sabías

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10 cuentos de hadas más siniestros y aterradores que arruinarán tu infancia

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD