3 razones por las que México es chingón

3 razones por las que México es chingón

Por: Jaime Saba -



Hace muchísimo tiempo, en México se educaba a las castas inferiores para que, al ser llamados por aquellos de mayor rango social contestaran “mande”, para mostrar sumisión con el apócope de "mande usted" o "mándeme usted"; de mandar, del latín mandaré, que alguien con autoridad exprese la voluntad de que se haga algo. Donde claramente la palabra genera una predisposición a ser parte de este círculo servil y atorado en una época del Virreinato.

 Estos azotes culturales siguen presentes; dicha frase ha pasado entre generaciones para responder cuando alguien se dirige a nosotros, con otra connotación, pero que sigue mostrando un poco del servilismo que tiene la cultura mexicana. Las telenovelas y programas de televisión apoyan dicha idea, mostrando al mexicano como un "agachado", servicial y obediente ser que no habla, no critica ni cuestiona, lo cual está muy lejos de ser cierto; sin embargo, al ser el contenido televisivo dramático uno de los más consumidos a nivel internacional, muchas personas creen que en México los individuos cumplen con las características que se muestran en dichos contenidos. 


México cuenta con una gran diversidad no sólo en fauna, flora y en gastronomía, sino en la personalidad de sus habitantes, aspecto que hace más rico y agradable al país azteca. Bosques, playas, desiertos, urbes, etc., hacen de esta nación un sitio que no te arrepentirás de conocer ni de disfrutar. 

Aunque algo es muy cierto, no podemos pedir que los extranjeros respeten y rompan los estereotipos si nosotros los mexicanos no lo hacemos primero. Aceptar y valorar lo que tenemos en casa es muy importantes, y para ello, a continuación te compartimos tres razones por las que México es chingón.




1.- El país encabeza el “Top 10” de sitios que los amantes de los viajes deben visitar 

México y el clasismo

México se ha convertido en uno de los sitios más exclusivos y hermosos para viajar y disfrutar de sus destinos exóticos, del clima cálido y de la diversidad de lugares para visitar, los cuales cambiarán tu vida.




2.- México es gran exportador de productos con denominación de origen

Guia para beber mezcal

La denominación de origen es un tipo de "etiqueta" aplicada a un producto agrícola o alimenticio cuya calidad o características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce. México crece en las propuestas de exportación con productos de primera calidad como el mezcal, vino, café y otros productos agrícolas. Debemos estar orgulloso de que lo hecho en México está bien hecho.




3.- Somos expertos en comer rico

tacos mexico

La gastronomía mexicana fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, ¿por qué?,  por inventar y explorar nuevos sabores que mantienen al pendiente al mundo y por los sabor únicos que atrapan a cualquiera: huitlacoche, gorditas, tamales, pozole, flautas, sopes y, claro, nuestros deliciosos tacos que (con toda la gama de salsas) son una fiesta y deleite para el paladar. 



Es momento de consumir y disfrutar de los mejores productos y destinos nacionales, acompañados del tequila que es sólo nuestro; no deseemos que el resto del mundo nos valore cuando nosotros no lo hacemos. Comencemos por respetar la diversidad étnica, de creencias, gustos y preferencias de cualquier índole. Si tenemos un frente unido y fuerte, no hay nada que pueda vencernos. 


Si queremos cambiar y ser mejores debemos hacer las cosas diferentes, somos una potencia creativa con poca disciplina, pero eso se arregla si se cambia de hábitos. Nutramos las ganas de cambiar a partir de la opiniones malinchistas, tomemos impulso para ser los más chingones, para que nadie nos mande.


**
Si aún no te convences de lo grandioso que es México, te compartimos las Tradiciones que hacen de este país el destino perfecto para cualquier viajero. 


Referencias: