Historia

6 religiones extrañas que seguramente no conocías

Historia 6 religiones extrañas que seguramente no conocías



A pesar de que la megalomanía de los seres humanos crece cada día más, aún nos sentimos fuertemente ligados a la idea de que existe una entidad o fuerza aún más grande que nosotros. Algunos le rinden culto rogándole protección y misericordia, otros simplemente deciden ignorarle; sin embargo, no se cierran a la idea de su existencia. Es como si la única forma para llegar a la perfección absoluta se basara en adorar estas figuras extraterrenales, símbolos de todo lo que está bien en el universo y, por esa misma razón, es preciso vivir bajo su mandato.

Antonio-Conselheiro religiones extranas

En 1861, en el sertón Nordeste de Brasil, un hombre conocido como Antonio Conselheiro comenzó un movimiento mesiánico en la empobrecida población de Canudos, según el dogma creado por el líder, las personas tenían que revelarse en contra del gobierno para poder crear una nación divina que sólo podía ser dirigida por aquél que los practicantes consideraban el nuevo mesías. En 1987 el ejército decidió tomar acciones en contra de toda la comunidad para evitar que Conselheiro siguiera alborotando a las masas.

Con lo ocurrido en Canudos nos podemos dar cuenta de que la religión, en ocasiones, puede ser peligrosa, sin embargo, no todas las doctrinas que se profesan alrededor del mundo tienen una propuesta tan violenta como la de Conselheiro; existen algunas que simplemente son difíciles de entender por lo retorcido de sus orígenes.

::

Pastafarismo


pastafarismo religiones extranas

Los allegados a esta religión le rinden culto a una criatura hecha, evidentemente, de pasta; el culto a esta deidad que recibe el nombre de "Monstruo de Espaguetti Volador" fue aceptado oficialmente por el gobierno de la República Checa en 2011. Sus fieles creen que los primeros pastafaris fueron los piratas, quienes a pesar de ser exploradores pacíficos, terminaron siendo satanizados por la iglesia católica.
-

Apateísmo

creacion religiones extranas

Aunque de repente pueden sonar iguales, la diferencia entre el apateísmo y el ateísmo es que a la primera no le importa en absoluto si existen los dioses o no; es decir, que podrían existir, sin embargo, es un asunto que no le compete a quienes practican esta doctrina.
-

Movimiento del Príncipe Felipe

felipe religiones extranas

Una tribu en Oceanía tiene una extraña fijación por la figura del Príncipe Felipe, el consorte de la Reina Isabel II; tanto así que han creado una especie de religión en torno a su figura. Los seguidores de este culto aseguran que el hombre es la encarnación de un espíritu de la montaña que viaja a través de los mares para desposar a una mujer poderosa.

En 1974, cuando Felipe visitó la Isla, los miembros de la tribu yaohnanen reafirmaron su fe al ver cara a cara al espíritu materializado de la mano de una reina.
-

Sociedad Aetherius

aliens religiones extranas

El creador de esta secta es el extaxista londinense George King, quien asegura que Jesús, Buda y Krishna eran extraterrestres. Lo sabe porque dice haber sido contactado por seres de otro mundo para convertirse en el portavoz de un parlamento intergaláctico.

La Sociedad Aetherius no es la única que basa sus creencias en la existencia de seres de otro planeta, alrededor del mundo; la más famosa de ellas es la cienciología, que asegura que hubo un dictador galáctico llamado Xenu que trajo a algunos de los suyos a la tierra para asesinarlos.
-

Jedismo

jedi religiones extranas

Los fans de "Star Wars" han demostrado ser una legión muy unida en muchos aspectos, tanto que algunos de ellos se unieron para crear una religión en torno al 'Código Jedi', quienes la siguen analizan este libro desde puntos de vista taoistas y budistas. En 2001, un censo reveló que el 0,7  % de la población en Inglaterra es adepto a este dogma.
-

La Ciencia de la Felicidad

japon religiones extranas

Ryuho Okawa es el nombre de la persona responsable de hacer que en 1991 esta doctrina fuera, oficialmente, una religión. Su creador dice ser la reencarnación de un espíritu llamado "El Cantare", además asegura que es  capaz de comunicarse con grandes personajes de la religión y la política, a quienes entrevista para luego hacer públicas sus declaraciones.

::

La mayoría de las religiones fueron creadas principalmente para que la gente no se sienta sola en el Universo, sin embargo, hay quienes han encontrado refugio en estos conjuntos de creencias para liberarse de todos sus males y por fin encontrar la iluminación que tanto han estado buscando.


*
Referencia:

BBC



Referencias: