Letras

5 cosas que no sabes de Mario

Letras 5 cosas que no sabes de Mario

¿Quién pensaría que un fontanero podría ser un príncipe azul? 

Hace 27 años se lanzó un juego donde un fontanero emprende una aventura para salvar a la princesa Peach. Pasa por miles de aventuras y mundos, conoce a Donkey Kong, a Luigi y combate a su archienemigo Bowser. Mario es el personaje de videojuego más conocido de todos los tiempos. 

 

 

1.- Mario fue nombrado así por el propietario de Nintendo de la sede de América. En 1980, Nintendo América sufría de problemas financieros y tenía dificultades para cubrir los gastos de sus operaciones en América. Mario Seagale, propietario de Nintendo de la sede de Estados Unidos, visitó al equipo enfadado porque los trabajos del juego se estaban retardando demasiado. Posiblemente como una herramienta de negociación por tardar tanto con el desarrollo del juego, el equipo de Nintendo terminó nombrando su personaje “Mario”, en honor a Seagale.
Mario sólo era conocido anteriormente como “Jumpman”.

 

 

2.- El creador de Mario, Shigeru Miyamoto se inspiró en Alicia en el País de las Maravillas. Alicia corre alrededor de una tierra colorida mordisqueando setas que la hacen crecer y reducir el tamaño; en ese mundo, ella habla con las tortugas gigantes, con los insectos, con los conejos y además hay muchas persecuciones.
Las similitudes no se basan en conjeturas sino en declaraciones del propio Miyamoto, en una entrevista de 2005 para Business Week:
- ¿Se acuerda en qué se inspiró para crear a Super Mario?
- Todo comenzó con una idea simple. Pensé: “Cómo sería tener un personaje que va saltando y botando a todas partes, y en el fondo tener un cielo azul despejado…”. Tomé la idea de un programador, y empezamos a trabajar en él. Mario empezó siendo demasiado grande, así que reducimos su tamaño; entonces pensamos, “¿y si puede crecer y reducir su tamaño? ¿Cómo podría hacerlo? ¡Tendría que ser mediante una seta mágica! ¿Dónde encontrará una seta para crecer? En un bosque”. Pensamos en dar una novia a Mario y luego empezamos a hablar acerca de Alicia en el País de las Maravillas”.

 

 

3.-Contrariamente a la creencia popular, Mario rompe los bloques con el puño, no la cabeza.

 

4.-Mario lleva un sombrero porque Miyamoto no le podía pintar el pelo.
Shigeru Miyamoto diseñó a Mario con un sombrero porque resultaba muy difícil diseñar el dibujo del cabello; también le colocó a Mario un bigote porque un bigote era más fácil de ver que una boca con gráficos de 8 bits.

 

 

5.-Super Mario Bros fue lanzado en Japón un viernes 13.

 

 

 


Referencias: