Anna Piaggi, creadora de estilos

Anna Piaggi, creadora de estilos

Por: Tanais Campero -

El mundo de la moda es un lugar voluble e inestable, un día se pertenece a él y al siguiente nadie te recuerda. Pero existen personajes que logran ir mucho más allá de esto y alcanzan un lugar privilegiado dentro de ese mundo tan codiciado.

Anna Piaggi fue una de las diseñadoras que logró trascender en el tiempo y convertirse en referente de estilo, rompiendo las barreras existentes.  Su estilo es  inconfundible;  con un mechón azul en el cabello, sombreros exóticos y un bastón que siempre la acompaña, Piaggi cambió la concepción de lo que hasta entonces se consideraba estilo. Reestructuró los conceptos para dar al mundo un poco de ella. Su filosofía de moda siempre fue: humor, chistes y juegos; con estos conceptos eliminó todas las reglas establecidas para crear las propias.

Piaggi


Editora de Vogue Italia, fue la creadora oficial de las páginas dobles de revistas. Cuando esto surgió fue una muestra de evolución y revolución , de intelectualidad y simplicidad. Era capaz de ver donde nadie más veía y de crear, a partir de una visión simple, lo que nadie más podía.

Entre sus amigos más cercanos se encontraban Stephen Jones, Manolo Blahnik y Karl Lagerfeld, a quienes conocía desde los años 80 y no sólo colaboraron con Anna, sino que, también, se declararon grandes admiradores.


Karl lagerfeld y anna piaggi

 
Para Piaggi, lograr un “look perfecto” era lo peor que podía pasar. Era una ferviente creyente de los colores, las texturas y los sombreros, a los que consideraba un halo de felicidad. Una mujer que se adelantó a su época y cuya mente siempre estuvo cargada de una intelectualidad visionaria que le enseñó al mundo que no se trata de moda sino de estilo.



Anna Piaggi
Anna Piaggi  murió en Milán, el 7 de agosto, a los 81 años de edad. En el homenaje que le rindieron personajes del mundo de la moda se encontraba Manolo Blahnik, quien  se refirió a ella como:  “uno de los motivos para ser como soy era Signora Piaggi, ella era una luz en mi vida y una gran amiga”, y el sombrerero, Stephen Jones, cuyas creaciones eran parte del estilo de Anna, dijo: “era no sólo mi musa, sino un talismán para todos aquellos que creen que la moda es un modo de vivir y que la libertad de expresión debería manifestarse en lo que usamos”.

Referencias: