Bukowski y Sus Estrategias mentales

Bukowski y Sus Estrategias mentales

Por: mediodigital -

Charles Bukowski, nacido en Alemania y posteriormente ciudadano estadounidense, escribió más de 50 libros, relatos cortos y poemas. Considerado uno de los escritores estadounidenses más influyentes, Bukowski fue el símbolo del “realismo sucio”, movimiento literario de los años 70 que pretende reducir la narración a elementos fundamentales.

bukowski gritando

El escritor, experto en los abismos humanos, exploró los mundos interiores de su propio ser para dar una explicación y ayuda a sus lectores. En la siguiente entrevista, Bukowski explica cómo enfrentar la depresión en lugar de esquivarla, para vivirla de manera intensa.

La depresión es considerada como el estado psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo. Entre sus características se encuentra la incapacidad total o parcial del individuo para seguir con los procesos de su vida cotidiana por desórdenes en los niveles de noradrenalina, serotonina y dopamina en el cerebro. Psiquiátricamente, el padecimiento es tratado con medicamentos sin antes entender el problema y como un intento de erradicar el sentir del paciente. Sin embargo, la psicología no lo considera así, esta ciencia busca el motivo, encuentra la causa y comprende el porqué.

La teoría de Charles Bukowski se acerca mucho más a la propuesta de la Psicología; él propone el atreverse a sentir en lugar de evadir.

Referencias: