Con amor en el corazón y esperanza en la conciencia

Con amor en el corazón y esperanza en la conciencia

Por: Andres Amador -





En nuestro cuerpo habita un Universo interior, en el cual hay trillones de células que son parte fundamental de lo que somos; éstas crecen y se dividen, así cuando las células viejas mueren, las nuevas las reemplazan. Ese es el funcionamiento correcto, eso es lo que debería ocurrir de manera natural. Pero las cosas no siempre suceden como lo deseamos. 

A veces existen fallas donde —nuestra mente humana dice— no debería haber errores. 

Cáncer


A veces las células siguen creciendo de manera descontrolada y no mueren a pesar de estar dañadas, sobreviven cuando ya no son necesarias y siguen dividiéndose, formando tumores sólidos que se convierten en cáncer (en sus distintos tipos). Estas células invasivas se expanden, van oscureciendo nuestro Universo interno. 

El sufrimiento se extiende más allá del cuerpo, el alma de quien padece la enfermedad se duele, al igual que de la gente que la ama. A veces la esperanza y la fuerza reaniman aquel interior y las galaxias vencen al mal que aqueja, otras no es posible. 

Hay muchas maneras de superar e intentar canalizar estas situaciones, una de ellas es la terapia a través de las letras. El siguiente poema nos muestra cómo es posible encontrar un consuelo en ellas...


Cáncer


Cáncer

Escuchar la voz de una mirada con un mar de sentimiento, completamente profunda, nublada en pensamientos ansiosos de un futuro pródigo y benevolente para los suyos amados.

Un cuerpo ejerciendo una de sus mayores luchas contra un enemigo natural, que siempre ataca de la forma más infame, miserable y despreciable, que sólo es comparada con las acciones de los seres humanos que merecen perecer ante ella.


Cáncer


Sin dar opción alguna, desgarra vidas lentamente, desde lo más profundo de un cuerpo desnudo de superficialidades e ideas escépticas, y mentirosas de lo mortal.

De una forma tan imperfecta, pero verosímil, se vulnera la naturaleza de almas merecedoras de paz y felicidad absoluta. Dicha felicidad trasmitida y entregada a sus seres amados con ejemplar fortaleza y cristalina franqueza; quienes deben adquirirla y plasmarla en sus rostros por medio de sonrisas, en sus mentes por medio del rompimiento de las ataduras ideológicas de quejas absurdas, y finalmente en sus corazones con acciones infinitas de bondad y amor con sus semejantes.

Con amor en el corazón y esperanza en la conciencia.
 

Cáncer


**
Todas las situaciones que están vinculadas con un adiós son dolorosas y difíciles, por eso te recomendamos leer Cómo reconciliarte con la vida para poder despedirte de la persona que amas.

 
**
Las fotografías que acompañan el texto pertenecen a la serie fotográfica The Battle We Didn´t  Choose.


Referencias: