15 secretos que nunca te dijeron para aprender a empacar como un mochilero
Letras

15 secretos que nunca te dijeron para aprender a empacar como un mochilero

Avatar of Regina Montes de Oca

Por: Regina Montes de Oca

20 de diciembre, 2016

Letras 15 secretos que nunca te dijeron para aprender a empacar como un mochilero
Avatar of Regina Montes de Oca

Por: Regina Montes de Oca

20 de diciembre, 2016




Si Julio Verne no hubiera mezclado su pasión por las letras y la geografía, no tendríamos un viaje al centro de la Tierra inolvidable ni la vuelta al mundo en 80 días que todos hemos querido dar. Su curiosidad y ferviente vocación por conocer más allá del horizonte hicieron que nos diera las mejores obras literarias que nos inspiran a buscar el límite de nuestros sueños.

Gracias a que decidió ignorar las demandas de su padre para que estudiara derecho, Julio Verne nos regaló historias y personajes que nos permiten soñar con viajar a todas partes del mundo y descubrir hasta dónde somos capaces de llegar. Algunos sueñan con las paradisiacas playas de Oceanía o ver las auroras boreales en Alaska, mientras otros con los castillos de ensueño de Europa o los paisajes en Sudáfrica.

como empacar una maleta

Estar preparado para cualquier contingencia es crucial, por eso estos secretos son muy útiles para cualquier viaje, sobre todo si es como mochilero. Lo único por lo que tendrás que preocuparte es por tomar fotografías y encontrar todo lo que habías perdido de ti mismo.  
--

No cargues de más

Tip número uno: nunca lleves mucha ropa. La euforia de viajar invade nuestra mente de pensamientos como “voy a llevar estos tacones por si salgo” o “no sé si haga frío o calor, llevo unos shorts y un chaleco”. Investiga el clima del lugar que visitarás y analiza qué es indispensable; obviamente repetirás ropa y tendrás que lavarla, pero no querrás caminar la Muralla China con una mochila de 20 kilos de cosas que no vas a utilizar.

secretos1

-

Rellena tus empaques de productos de viaje

Es muy común que para salir compremos todos los artículos “de viaje” que encontremos porque necesitamos economizar espacio. Sin embargo, cualquier mochilero sabe que un buen truco para no gastar es rellenar los que ya tienes. Shampoo, pasta, crema, cualquier cosa, así no gastarás de más y podrás utilizar ese dinero para comprar ese souvenir que tanto te gustó.

empacar para viajar


-

Utiliza un estuche de lentes para tus cargadores

Siempre es un martirio desenredar los cables de tus cargadores, sobre todo si ese día tienes un tour planeado por Santorini. Para evitar perder el tiempo, guárdalos en un estuche de lentes grueso, tendrás mejor organizado tu equipaje y evitarás que se maltraten.

empacar en estuches


-

Utiliza el puerto USB de una televisión si no tienes cargador

Entre los ajetreos de saber qué llevar y qué no es muy común que olvides el cargador de tu celular o cámara. Uno de los secretos mejor guardados de los mochileros es que puedes cargar cualquier artefacto electrónico con la entrada USB de la televisión.

como empacar tus cosas
-

Enrolla tus prendas en lugar de doblarlas

Además de que es básico saber que no tienes que llevar mucha ropa, la poca que lleves debes enrollarla en lugar de doblarla, como lo haces habitualmente. Cabrá mejor y no tendrás que estar cargando una mochila enorme.

aprende a empacar

-

Carga gel antibacterial

Nunca sabes hasta dónde te pueden llevar tus sueños y en qué lugar podrías estar al final de tu viaje, pero si hay algo seguro es que te ensuciarás y mucho. Carga siempre un gel antibacterial para evitar cualquier contingencia. No querrás estar enfermo en la cima de la Torre Eiffel.

secretos10
-

Lleva una bolsa negra para cubrir tu mochila

Caminarás horas y horas para llegar al monte Kilimanjaro o a las faldas del Everest y tendrás que atravesar distintos climas. Un consejo muy útil es llevar una bolsa negra para cubrir tu mochila en caso de que llueva; no importa que tú te mojes, es parte de la experiencia, pero cuida tus cosas.

secretos11
-

Investiga qué conexiones hay en el país que visitarás

Sí, los enchufes y conexiones son diferentes en la mayoría de los países. Investiga previamente cuáles se utilizan en los lugares que visitarás para que no tengas contratiempos. No te preocupes, tampoco tendrás que comprar otro cargador, hay adaptadores para cualquier dispositivo.

secretos12
-

Utiliza una gorra de baño para guardar tus zapatos

Ensuciar las tres playeras que traes puede ser contraproducente porque no tendrás tiempo para limpiarlas. Mejor guarda tus zapatos en una gorra de baño, así evitarás que se deformen y que arruinen tu ropa.

secretos6
-

Guarda lo que necesitas en cajas pequeñas

Una manera de optimizar el espacio es utilizar cajas pequeñas para guardar objetos necesarios para tu viaje. Utiliza cajitas de tictac para guardar pasadores, pastilleros para tus accesorios o envases de medicina para llevar cotonetes.

secretos17


-

Lleva un candado para guardar tus cosas en los hostales

No sólo lleves un candado para ponerlo en un puente sobre el Sena en París, carga uno para guardar tus artículos importantes. No confíes en nadie. 

secretos7-

Carga repelente contra mosquitos

Los mosquitos son y serán por siempre el terror de tus piernas, sobre todo si visitas un lugar cálido. Lleva siempre un repelente para no terminar con piquetes en todos lados, pues lo más incómodo es estar caminando o bailando en el carnaval de Brasil con ganas de rascarte.


secretos13
-

Carga medicamentos básicos

No tienes que llevar todo el botiquín, pero sí medicinas que podrías utilizar en cualquier momento. Sentirte mal y no poder nadar en las playas de Ibiza sería lo peor que podría pasarte, por eso lleva lo que te podría salvar: paracetamol, omeprazol e incluso cualquier medicina para la gripe; nunca sabes cuándo necesitarás quitártela de encima.

secretos14
-

No lleves tu computadora

Seguramente quieres subir a tus redes sociales todas las fotografías que tomaste con tu cámara profesional y llevar tu laptop, aunque sea pequeña. Es la peor decisión que puedes tomar porque representa cargar más y arriesgarte a que se moje, se descomponga o que te la roben. No lo hagas.

secretos15
-

Compra una toalla para natación

Lo más importante es tratar de usar poco espacio y una toalla convencional ocupa muchísimo, así que lo mejor que puedes hacer es comprar una toalla de natación. Son perfectas para cuando no puedes cargar mucho, pues son cómodas, reducidas y te servirán.

secretos16  


--

Nunca sabes lo que podrás encontrar en tu viaje, pero siempre tienes que estar preparado. Investiga previamente las mejores rutas para viajar como mochilero y las ciudades que debes visitar. Si ya tienes un viaje en puerta, sigue al pie de la letra estos consejos y si no, ¿qué esperas para emprender ese sueño que has construido desde hace años? Julio Verne soñó desde pequeño y logró plasmar todas esas aspiraciones en sus libros, si hubiera seguido los consejos de su padre, jamás habríamos conocido al capitán Nemo.







Referencias: