Letras

Comprimiendo palabras: El cyberlenguaje

Letras Comprimiendo palabras: El cyberlenguaje

Cierto es que hay mucho neologismos y palabras extranjeras incorporadas al lenguaje actual, pero el cyber-lenguaje en el que nos sumergimos ahoga hasta exprimir la raíz de cada palabra para darnos transformaciones amorfas que se remiten al sonido de vocablos, dándonos una especie de retroceso a la lingüística, que revoca a una ofensa a toda regla gramatical.

 

Todo lenguaje es basto y plural, así como complejo y exacto. El cyber-lenguaje es toda una nueva simbología que adquiere significado propio en la lectura de escasos caracteres, necesarios de conocer, y gracias a la proliferación de publicaciones en memes, chats y videos en youtube han contribuido a la “escasez lingüística en la red”, como lo explica el video, y no se podría estar más de acuerdo.

 

Los comprimidos del inglés como: LOL, OMG , WTF?, al adoptarlos en nuestros escritos, son capaces de manifestar expresiones de amplias oraciones cargadas de humor, imploración a un Dios o simplemente incertidumbre.

 

Los simbolismos como <3 y XD adquieren significado de emociones referentes a la felicidad y sentimientos como el amor, dejando las abstracciones atrás y emociones al descubierto, pudiendo ser descritas y leídas con un simple vistazo.

 

El cyber-lenguaje expresa en lo virtual la “desvirtualización” de las reglas para “compactarlas” en simples elementos de  su escritura; abreviaciones simples que se han convertido en sinónimos de expresiones llenas de significantes.     

 

 

La escritura altisonante para la vista, que sin respeto ezkrive con faltaz hortograficaz, reemplazando las letras: s, qu, c, b, por h,x ,z, k y v´s de las palabras, hacen de la escritura algo obsceno. Además de las moxxas, que restando importancia a la ortografía; la exageración de las emociones se manifiestan con lA EzKrItUrA dE MaYúScUlAs CoN MiNúScUlAs, sin sentido alguno, así como  la prOoOoolongación de algUuUnas de las letRaSsSs para dar énfasis en la intención al ser pronunciada, en ocasiones queda claro que con estas expresiones es mejor redimirnos al silencio.


Referencias: