¿Cuál es el primer paso para empezar a escribir una novela?
Letras

¿Cuál es el primer paso para empezar a escribir una novela?

Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

19 de septiembre, 2017

Letras ¿Cuál es el primer paso para empezar a escribir una novela?
Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

19 de septiembre, 2017

¿Más de una vez has pensado cuál es tu verdadero objetivo en la vida? Si tu respuesta es sí, se trata de una situación totalmente normal a la que todo el mundo se enfrenta en algún momento. Todos tienen metas diferentes: viajar por el mundo o conseguir el éxito profesional, pero, ¿escribir una novela?


No es un sueño que descubras de la noche a la mañana, en realidad se trata de un proceso derivado del talento, el autoconocimiento y la introspección que comienza desde los primeros años de vida.


¿Cuál es el primer paso para empezar a escribir una novela? 1


Como sabrás, existen muchísimos géneros literarios que se distinguen por características muy específicas entre uno y otro. La novela, en particular, responde a singularidades muy puntuales: crea su propio mundo de ficción con una atención principal a los detalles del contexto y de los personajes, cuyas historias se enlazan, etcétera.


Los papeles dan un giro radical cuando te encuentras al otro lado de la pluma y no eres quien se cobija con esas narraciones fantásticas, sino quien las crea. Pero, ¿cuál es el primer paso para empezar a escribir una novela?


¿Cuál es el primer paso para empezar a escribir una novela? 2


Sofía Segovia es una reconocida novelista originaria de Monterrey y autora de obras como “El murmullo de las abejas” y “Noche de huracán”, que están inspiradas en momentos precisos que dejaron huella desde su infancia cuando su abuelo se sentaba a contarle historias revolucionarias, como si de un cuento se tratara.


Recientemente, con el fin de que su vida funcionara como motivación para los jóvenes que buscan conquistar un sueño, colaboró con la Universidad de Monterrey (UDEM) para revelar los secretos más profundos de su carrera y dar la clave que estábamos buscando: así como necesitas conocerte a ti mismo para escribir una novela, también tienes que hacerlo para estudiar una carrera, desarrollarte y tener éxito profesional.


Es decir, el primer paso para crear una novela o cualquier cosa que hayas elegido, es aprender a distinguir lo que te hace feliz para que puedas dedicarte a ello y entregarle cada minuto del resto de tu vida sin remordimientos ni sensaciones de insatisfacción.



La UDEM te acompaña en este gran proceso de descubrimiento y construcción de ti mismo a lo largo de tu carrera. Te brinda las herramientas necesarias para encontrar lo que más amas y así, seas capaz de darle el sentido que estás buscando, desarrollarte y cumplir todo lo que te propones.


Tanto la escritura como tu pasión te presentan ante el mundo, ¿estás listo para comenzar? 


Referencias: