Letras

"Cuentos para regalar"

Letras "Cuentos para regalar"

Lo esperaba con ansia y así fue desde la primera vez.  Siempre pensé que sería igual  pero se tornó  impredecible: a veces era rico, otras un mendigo, después un payaso, un asesino o un eterno enamorado…  era él o ella y aun así me fascinaba, me envolvía y seducía con esa sarta de mentiras que me creí al pasar el tiempo y enredarme en su cuerpo. Con sus palabras me atrapó en un mundo de mentiras que siempre imaginé real, que olía, sentía y en cada palabra pensé que existía. No sé qué lo motivó a hacerlo, tampoco sé cómo surgió la idea; lo único que recuerdo es que cada viernes esperaba el regalo prometido para así, él desde su creación y yo desde mi ingenuidad, convertirnos en “ciudadanos de una patria sin tiempo”.

 

 

Vivimos cuento y soñamos cuentos. Un cuento es más que una simple historia corta que surge de una idea fugaz pues necesita de atmósferas y toda una trama detrás de cada personaje sin importar en qué esté inspirado. Octavio Paz decía que leemos por que nos sobra o falta algo, y creo que escribimos por lo mismo. Quien regala palabras, regala momentos, experiencias y emociones que desafían a lo existente, quien lee historias amplía su panorama de vida y percepción espacio-tiempo, por eso Mónica Lavin no exagera al decir que leer es codearse con la belleza. En un afán de fomentar la lectura; además de difundir y  promover la creación literaria, La línea negra, promotora editorial fundada por el escritor ecuatoriano Eduardo Varas y su esposa, Marcela Ribadeneira, crea una iniciativa para  editar cuentos inéditos  bajo el nombre “Cuentos para regalar”.

 

 

El proyecto  aprovecha las herramientas digitales para dar difusión a textos literarios donados por sus autores para ser regalados a través de su  Tumblr  (lalineanegra.tumblr.com). La dinámica ofrece la participación de artistas visuales para la creación de las fotografías o ilustraciones que  acompañarán el texto elegido por La línea negra para ser regalado a través de su página, donde además podrás leer la entrevista hecha a cada uno de sus autores.

 

"Cuentos para regalar", a través de Línea negra, tiene ya nueve ediciones publicadas y en su espacio podrás  leer y sumergirte en las letras de los cuentos escritos por ecuatorianos que se publican una vez por semana en su Tumblr.

 

 


Referencias: