De cuentos, clásicos y figuras, 10 libros para niños

De cuentos, clásicos y figuras, 10 libros para niños

Por: mediodigital -

¿Qué tienen que ver Shakespeare y Toledo, Magallanes y Villoro? Son la pluma, la tinta, la tiza o la letra detrás de esta selección de libros para niños que hicimos del catálogo infantil que Educal tiene en su librería virtual. Con más de 30 mil títulos disponibles, Educal dedica páginas para los más pequeños, quienes busquen en un libro el alimento para la imaginación. 

Piezas y cuentos para niños, Jorge Ibargüengoitia

_RMM4648a


El escritor de la sátira en la literatura Jorge Ibargüengoitia escribió a lo largo de su vida siete cuentos para niños además de tres breves obras de teatro. A diferencia de otros textos cuyo recurso es ofrecer valores a los niños a través de la moraleja, en los cuentos de Ibargüengoitia los magos, las ranas, los ratones y los aldeanos llevan a los niños a pensar para decidir, aunque, a veces, la elección no sea la esperada.

Compra el libro aquí.

Pinocho, Francisco Toledo

9786074558739


¿Cómo es que la obra de un oaxaqueño y un florentino se encuentran y se hacen una misma? La figura del popular Pinocho hizo que el artista mexicano Francisco Toledo diera forma a través de trazos geométricos al cuerpo de madera que ideó Carlo Collodi.

Toledo imaginó su propio Pinocho y lo llevó al papel en tonos pastel, una muestra de los recovecos de su conciencia que alumbra maravillas gráficas.

pinocchiotoledo


Se corresponden a la perfección con este nuevo e inquietante Pinocho los poemas del veracruzano Francisco Hernández, quien ha podido encontrar notas y acordes "sencillos, precisos" nacidos, mas que de la historia del personaje de Collodi, de la obra de Francisco Toledo.

Compra el libro aquí.

Macario. Dromedario. Rachel Chaundler y Bernardo Carvalho

9788498710557_0


Había una vez un dromedario que se llamaba Macario y vivía en el desierto.
Cuando los dromedarios lloran, se les encoge un poco la joroba.
Y como Macario lloraba a menudo, tenía una joroba pequeñita.

Compra el libro aquí.

El silencio de Orlando, Homero Aridjis

9789701883235


Unos traficantes de aves alejan de su hábitat a un perico de frente naranja y corona azul. En la ciudad, el perico será el responsable de salvar a la humanidad de unos monstruos hambrientos desde hace siglos.

Compra el libro aquí.

Encuentra en cada cara lo que tiene de rana, Fernando del Paso

20110211085326_4095


Que la poesía inunde los espíritus de los niños es lo que este libro busca a través de expresiones sencillas de grandes poetas. La colección Reloj de Versos se propone alentar la imaginación y creatividad de los niños a través del amor por la poesía.

Compra el libro aquí.

Sueño de una noche de verano, William Shakespeare

Interiores_sueno


El popular texto de Shakespeare que narra el embrollo entre bromas y hechicería vivido por cuatro desdichados enamorados, ha sido adaptado por Barbara Kindermann para llevar a las manos del lector principiante una fábula protagonizada por hadas, silfos y duendes. El relato está vestido con las ilustraciones de Almud Kunert.

Compra el libro aquí.

Un cuadrado, un círculo y un triángulo, Alejandro Magallanes

1349982459


El ilustrador mexicano Alejandro Magallanes presenta un título con las infinitas posibilidades de creación que ofrecen tres figuras geométricas. Aquí se agrupan muchas de las ideas que a Magallanes se le ocurren durante sus días de trabajo, un ejemplo de cómo el pequeño lector puede dar rienda suelta a su mundo interior.

 Compra el libro aquí.

Bibliópolis, Horacio Ortiz

1350496989th


¿Qué tan peligroso puede ser un libro? En la inquietante parábola de Horacio Ortiz, la lectura se convierte en un placer perseguido. El principal protagonista de Bibliópolis es el lector dispuesto a asumir los desafíos de la página escrita.

En el siglo XVIII Lichtenberg comparó al libro con un espejo: la oportunidad de que alguien se conozca por dentro. En el siglo XXI Ortiz continúa esta aventura de la introspección con una trama donde los libros ofrecen una peculiar vía de escape. Por eso hay alguien que los teme.

Bibliópolis pone en práctica la libertad de la lectura y alerta contra sus enemigos. Los policías de la conciencia recelan de la imaginación radical y le tienen un cerco. Horacio Ortiz narra la historia de una exploración amenazada: la literatura puede tener los días contados.

Leer este libro es un acto de resistencia.
- Juan Villoro

 Compra el libro aquí.

El amor de Policarpo, Alberto Forcada

9789701802717


Al murciélago Policarpo le encantaba jugar y perseguir a las polillas, hasta que un día perdió la pluma que usaba en la cabeza y, buscando otra hermosa y fina, encontró a Rigoberta, la perica. Sucedió lo que nunca había imaginado: Policarpo se enamoró de Rigoberta y comenzó a sentir que todo en su vida cambiaba.

Compra el libro aquí.

El increíble viaje de Ulises, Bimba Landmann 

ojoavizor_233


Ulises zarpa con sus soldados para regresar a casa. Dirige sus barcos hacia Ítaca, donde  lo espera Penélope y su hijo Telémaco, a quienes no ha visto en diez años.

Todo viaje es una aventura, la mar que les separa de Ítaca es imprevisible: esconde monstruos salvajes, tremendas desaventuras, rebuscados hechizos de amor e imposible brujerías.

Compra el libro aquí.

 www.educal.com.mx

@LibreriasEducal

www.facebook.com/LibreriasEducal  

Referencias: