El libro que te enseñará que todos los problemas de la vida se solucionan con teoremas

El libro que te enseñará que todos los problemas de la vida se solucionan con teoremas

Por: Irlanda Vargas -




Si llegó ese momento de tu vida en donde los problemas están empeñados en hacerte la vida de cuadritos —sin importar su carácter—, no tiene caso que te rompas la cabeza todas las noches tratando de encontrar una solución mágica a esa conspiración que piensas que todos están armando en tu contra. No existen las coincidencias, tampoco los misterios sin respuesta, todo tiene una explicación lógica y lo puedes comprobar si retrocedes en el tiempo y piensas detalladamente en esos teoremas que tanto odiaste en su momento.

sarah bahbah
¡Carajo, por qué nunca puse atención!


-

Problema 1: Tu paranoia es cierta, en un intento de hacerte daño alguien arremetió en contra de un ser querido. ¿Cómo resolverías el crimen utilizando el Teorema de Pitágoras?


"El cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma del cuadrado de los catetos".

Solución:

Imagina que asesinaron a tu novio y que su romance iba tan bien que en verdad te duele que lo hayan hecho. Quieres justicia y para eso necesitas convertirte en investigadora forense y hacer uso del teorema de Pitágoras. La trayectoria de una bala puede determinarse poniendo en práctica dicho teorema, al igual que la zona de la que provino, la cercanía del tirador durante el asesinato y las salpicaduras de sangre. Si eres mejor en matemáticas que las personas que investigaron el asesinato de Kennedy, prepárate para estar un paso más cerca de la venganza a sangre fría.

teorema 2


-
 

Problema 2: No sabes cómo decirle "TE AMO" a esa persona que te gusta.


"Tragedia + Tiempo = Humor".

Solución:

No hay excusa para no entender que la ciencia influye en el amor. En alguna ocasión un matemático y comediante español llamado Eduardo Sáenz de Cabezón —sí, cabezón— dijo: "Si quieres declararle tu amor a alguien no le regales un diamante, regálale un teorema, los teoremas son verdades eternas". Esto desmiente a James Bond cuando afirmó que los diamantes son eternos, mentira, con el paso del tiempo éstos terminan siendo grafito, un teorema no.

teorema 3



-

Problema 3: No quieres andar con alguien que te parece feo.


"La belleza es relativa y los teoremas lo demuestran".

Solución:

Son muchos los años de experiencia que se necesitan para entender la ecuaciones que rigen el universo; sin embargo, esto no significa que no tengamos la capacidad de apreciar su belleza y la de esa persona que te llama la atención a pesar de no atraerte físicamente.

La BBC Earth preguntó a distintos científicos cuáles son las ecuaciones más bonitas y entre ellas se coló el teorema de Bayes, desarrollado por primera vez en 1700 y utilizado para defensa militar, fallas de vigilancia, entre otras operaciones. La razón de su belleza es que éste opta por el pensamiento racional en su toma de decisiones más que por cualquier aspecto estético. ¿Por qué no aplicarlo con esa persona que te trae indecisa?

teorema 4


"La vida es sencilla, somos nosotros los que la hacemos complicada".

Leonhard Paul Euler —matemático y físico suizo— demostró la existencia de infinitos números primos y después llegó a un resultado aún más profundo: "La suma de los recíprocos de todos los números primos diverge". Para qué ponerse el pie cuando podemos ahorrarnos la mitad del trabajo como lo hizo Euler con su descubrimiento. ¿Quieres saber más formas de solucionar problemas con teoremas? Encuentra todas las respuestas a tus dudas existenciales en el libro de Álgebra de Baldor.

Baldor banner
Si eres fanático del diseño, ahora puedes vengarte de los malos ratos que te ha hecho pasar este libro cambiando su portada para siempre y así, ganar uno de los tres premios que hay para los concursantes. Saca tu lado más creativo y entérate de todos los lineamentos aquí.

BannerLibroConvo












Referencias: