Mi vida es un rompecabezas, y a pesar de todo aún me queda ilusión
Letras

Mi vida es un rompecabezas, y a pesar de todo aún me queda ilusión

Avatar of Ivonne Méndez

Por: Ivonne Méndez

10 de octubre, 2017

Letras Mi vida es un rompecabezas, y a pesar de todo aún me queda ilusión
Avatar of Ivonne Méndez

Por: Ivonne Méndez

10 de octubre, 2017

"El rompecabezas" es un cuento de Ivonne Méndez que habla sobre el discurris de la consciencia.


El discurrir de la consciencia ayuda a conocer más a fondo nuestros pensamientos y sentimientos:


El rompecabezas


Hoy, aquí, con los pasos recorridos, con los segundos ocupados, con la vida tomada, con las alas armadas, con las ganas dispuestas, con los cisnes rosados que mi mente traza, con la sustancia que pulsa en mi interior, con el aguacero febril que siempre me acompaña, con el cráneo de luz que he construido, con los instantes de muerte que me constituyen, con la música del viento que me habita, con la paz que sorprende a mis ojos, con la sal que conserva intacto cada tiempo que he mordido, cada instante que he saboreado y con cada eternidad que he maldecido. Con mi cielo tenaz que me sostiene, con dos luceros gigantes que me alimentan, con la fiesta fugaz que a ratos me sazona con una sonrisa, en mi rostro cada día.


Con todo eso incluido en mi forma, manteniéndolo y venturoso llevándolo en mis ojos.


Mi vida es un rompecabezas, y a pesar de todo aún me queda ilusión 1


Con mis manos sencillas que todo lo intentan y que a ratos se tienden, con todo mi ánimo a veces vencido pero que hurga por ahí y encuentra siempre una y mil razones para seguir la lucha. Para levantar el canto y la mirada en pos de conseguir un mejor día, cada vez.


Admito que nos es fácil, ya son algunos años acumulados, algunas vicisitudes pesan más, otras me hacen más liviana. Las noches algunas veces son más largas, el descanso es poco pero logro disfrutarlo.


Confieso que tengo crisis hermosas en las que el éxtasis y la alegría me desbordan y también crisis espantosas donde el dolor y la agonía son mi principal moción…


Mi vida es un rompecabezas, y a pesar de todo aún me queda ilusión 2


Ahora con la certeza más real y firme, que he logrado tener, con la finalidad de expandir mi ser, con ojos nuevos.


Doy gracias, me acomodo los hilos, abrazo los rituales, me tomo el pulso y sigo aquí con una sonrisa a ratos más tenue y a ratos más brillante. Pero con la voluntad más grande con la ilusión viva y consciente, con las palmas empuñadas llevando dentro a cada uno de los tesoros en mi vida y con los pasos dispuestos a no detenerme nunca.


Sin resguardo alguno, doy un giro más y dichoso agrego segundos, agrego luz y amor a mi existencia. Bendiciendo cada instante. 


**


Estos poemas de Cristina Peri Rossi te ayudarán a entender por qué las pasiones son un volcán.


**


Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Zechariah Lee.



Referencias: