Letras

“En medio queda el agua”, de Lucero García en el Club España

Letras “En medio queda el agua”, de Lucero García en el Club España

Se nos quebró el contenedor del tiempo

 

Un impacto certero contra el cristal del reloj: una bala.

Se escapó por una grieta, ese continuo de alas que nos llevan.

 

(Los pájaros resquebrajan el silencio

                        y las almas se resbalan por el borde de la tarde.)

 

Seguiremos liberando segundos, pintándoles valles y ciudades frescas;

            construiremos nuevos cauces para el vuelo –volaremos–.

 

Nuestras armas son imbatibles: el lienzo vacío, la página en blanco:

            la espiral interminable de puertas abiertas en el laberinto.

 

- Micropoesía, En medio queda el agua 

 

 

Hace un mes publicamos una noticia sobre la presentación de los títulos Desde el alféizar y En medio queda el agua, de las escritoras mexicanas Mónica Puyhol y Lucero García Flores, respectivamente, en Cuernavaca, Morelos.

 

De la mano de la editorial Lengua del diablo, la Academia de Hernán Cortés y la Agrupación de los Reyes Católicos, invitan a la presentación en la Ciudad de México de los libros de Puyhol y García Flores en el Club España el próximo 10 de noviembre a las 11:00 am en el Salón Hispano Mexicano del Real Club España.

 

 

La presentación estará a cargo de los escritores Alma Karla Sandoval y Guillermo Samperio, así como del editor Efraím Blanco, director de Lengua de diablo. Asimismo, habrá una lectura de textos por parte de las autoras y el evento estará amenizado por un concierto del pianista Silverio Sandante, quien tocará los Arabescos de Debussy.

 

 

Después de la presentación se podrán adquirir los ejemplares; así como otros libros de las autoras y diferentes volúmenes de la editorial. Se celebrará la ocasión con un vino de honor y canapés.

 

Encuentra el evento en facebook: https://www.facebook.com/events/508267665858976/?fref=ts

 

Mónica Puyhol es escritora y lectora. Con dos carreras profesionales en su haber, se dedica de tiempo completo al mundo de las letras. La poeta Alejandra Atala, acompaña su trabajo escritural desde 2009 con la maestranza del hilo que teje realidades íntimas y absolutas. Después de dar a conocer parte de su trabajo en diferentes revistas y antologías a nivel nacional, ésta es la primera obra que publica en solitario.

 

[email protected]

 

Lucero García Flores es defeña por nacimiento y guayaba por convicción. Es correctora de estilo y traductora, lectora irremediable, matemática frustrada, profesora por herencia y soñadora empedernida. Un día tomó la pluma y aún no ha podido soltarla. Escribe poesía, cuento y ahora cultiva una novela. Ha participado en publicaciones nacionales y estatales como Revista La Piedra, Habitantes de Moria, 5 sentidos y Revista Estudios del ITAM. Lucero es además colaboradora de Cultura Colectiva donde se ha publicado parte de su obra entre cuento y poesía, así como artículos de opinión y otros textos. 

 

 [email protected] 

 

www.missabanasdesnudas.blogspot.com

 

Real Club España, Insurgentes Sur 2390, San Ángel, C.P. 01000, México, Distrito Federal, Tel. 55 50 34 88.Sábado,  10 de noviembre, 11:00 hrs

Entrada libre


Referencias: