Letras

Entrará a restauración el Polyforum Siqueiros

Letras Entrará a restauración el Polyforum Siqueiros

Después de la falsa noticia sobre la demolición del Polyforum Cultural Sequeiros, se dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2014 el recinto cerrará sus puertas para realizar la restauración del lugar, dicho trabajo se hará bajo el dictamen que realizó por el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cemcropam).

Polyforum-Siqueiros-3
El recinto representa una de las obras más grandes del mundo y al menos dos terceras partes de los 8 mil metros de murales que conforman al Polyforum Sequeiros entrarán  a un proceso de restauraciónm el que supervisará el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Cemcropam. Los daños que tienen los 12 paneles del exterior y el techo de ese edificio cultural multifuncional,  ideado por el empresario español  Manuel Suárez y Suárez, son graves y requieren intervención urgente.


PolyforumSiqueiros2
La construcción del Polyforum Siqueiros dio inicio en 1966 y la obra fue inaugurada en diciembre de 1971 con una ceremonia encabezada por el expresidente Luis Echeverría y con discursos de Manuel Suárez, del arquitecto Rossell de la Lama, de David Alfaro Siqueiros y de Salvador Novo, entonces cronista de la ciudad. Cubierto por la obra del muralista mexicano, La Marcha de la Humanidad, pieza cumbre del artista y estandarte del muralismo social mexicano, el Polyforum surgió del anhelo común por legar un patrimonio cultural que representara la evolución de la conciencia de libertad y de justicia en la historia de Latinoamérica.

Con información de El Universal.


Referencias: