"Fight Club 2" no será una película

"Fight Club 2" no será una película

Por: Daniel Morales Olea -

"La primera regla del club de la pelea es… " 

La novela que dio fama mundial al escritor estadounidense Chuck Palahnuik tendrá una segunda parte. Esta noticia se confirmó, hace unos meses,  por el autor durante en el Comicon 2013.

Palanhiuk cultura 
Protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter, la película fue dirigida por David Fincher y fue un éxito. La crudeza del relato, la elaborada sátira contra la sociedad de consumo, el rechazo al narcisismo y la sensación de cobijo que daba una sociedad más o menos secreta contribuyeron al éxito de la película y también dio faca a la prosa de Palahniuk.

En forma de novela gráfica Fight Club 2 verá la luz en 2015 debido a los contratos editoriales del escritor, que no le permiten publicar antes de esa fecha otro libro, pues tiene en puerta dos novelas más: Doomed y Beautiful you. Palanhiuk se ha reunido con las más grandes y prestigiadas compañías de cómics para dar vida a este proyecto. 

fight club cultura

Será una serie de libros que actualizarán la historia en diez años, después del aparente fin de Tyler Durden. Jack y Marla Singer están casados y aburridos, su vida en los suburbios no está cerca de parecerse a lo que era años atrás con Tyler Durden entre ellos. Sólo cuando su hijo desaparece, al ser secuestrado por Tyler, Jack volverá al mundo de Mayhem.

 La novela gráfica mostrará no sólo la evolución de los personajes desde el primer libro, permitirá conocer, también,  la visión actual del autor sobre temas que tocó en la primer novela, algunos como el papel del hombre y la mujer en sociedad, la locura y la muerte.

Referencias: