Frases de Jimi Hendrix para entender que también era un poeta
Letras

Frases de Jimi Hendrix para entender que también era un poeta

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

10 de junio, 2017

Letras Frases de Jimi Hendrix para entender que también era un poeta
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

10 de junio, 2017




Las enseñanzas de Hemingway flotan en el aire. Él decía que para escribir había que sufrir. Entre más pesares cargara el alma, más rápido la pluma se deslizaría sobre el papel. Esta regla no sólo aplica en los poetas, sino en todos los artistas que construyen y deconstruyen su realidad a partir de un lente crítico y dramático.

Más allá de los escritores consagrados de la literatura, existen personajes que no han recibido el crédito que merecen. El caso que hoy examinaremos es el de Jimi Hendrix, quien se consagró como "el músico más grande la historia del rock", pero también tenía una habilidad natural para crear discursos poéticos que embellecían los sonidos de su guitarra Fender Stratocaster.

Frases de Jimi Hendrix

Hendrix, al igual que todos los jóvenes de la época, repudiaban la violencia y los conflictos bélicos en los que estaba envuelto Estados Unidos. Tan sólo en 1967 se registraron un total 11 mil 153 personas muertas en la guerra de Vietnam. Ante la insistencia del gobierno por fomentar la destrucción, miles de jóvenes alzaron la voz en marchas, manifestaciones masivas y conciertos de rock. 

Ese mismo año, Hendrix saltó a la fama después de su actuación en el Monterrey Pop Festival, tocando dos de sus canciones más importantes en su carrera: 'Purple Haze' y 'The Wind Cries Mary'. Éste último tema, como un blues agridulce, habla de cómo la felicidad es tan pasajera que el viento se la lleva de un simple soplo. 

Frases de Jimi Hendrix

Las letras de Jimi son el reflejo de su vida; contienen angustias, sueños rotos y decepciones que se convierten en momentos de sublevación cuando un riff majestuoso se posa como soporte. Hoy no te dejarás llevar por la música pues tus ojos recorrerán las desnudas letras que un día escribió uno de los mejores guitarrista de la historia. Lee algunas de sus frases más emblemáticas y descubre por qué también merece la etiqueta de poeta.

-

Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.

Frases de Jimi Hendrix


Los otrora felices ejércitos turquesa se aprestan a situarse frente a frente, mas se preguntan el por qué de esta batalla. Pero todos son atrevidos como el amor.


La gente habla sin saber qué tengo en el corazón y por qué te quiero tanto. Te quiero nena como el minero quiere al oro. Vamos, cielo, que empiece la fiesta.



Solía vivir en una habitación llena de espejos, todo lo que veía era yo.



Vuela, dulce ángel mío, vuela por el cielo, vuela, dulce ángel mío, siempre estaré a tu lado.


Frases de Jimi Hendrix


Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad.


Disculpen mientras beso el cielo.


Cuando estoy triste, ella viene a mi lado y me regala un millar de sonrisas. Todo va bien, dice ella, todo va bien.


A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado.


Frases de Jimi Hendrix


Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra.

 


El conocimiento habla pero la sabiduría escucha.

 


Paz, amor y felicidad para todos.


Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama.


Jimi-Hendrix-genios-zurdos-guitarristas


Neblina púrpura en mis ojos. No sé si es de día o de noche. Me has hecho perder, perder la cabeza. ¿Hay futuro o se ha acabado el tiempo?


Todo está en tu mente. Un poquito de fantasía aquí y allá. ¡Todo va a salir bien!

 


La historia de la vida es más rápida que un abrir y cerrar de ojos, la historia del amor es hola y adiós. Hasta que uno se encuentra de nuevo.

 


El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir.


musica-que-odias-hendrix


La mujer eléctrica nos aguarda a ti y a mí, así que es hora de emprender un viaje. Puedes arrojar todos tus complejos a la costa mientras sobrevolamos el mar lleno de amor.

 


Haces el amor, rompes el amor. Es todo igual cuando se termina. Música, música dulce.

 


Una vez que estás muerto, estás hecho para la vida”.

frases-jimi-hendrix-6

**
Jimi Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970 a los 27 años como mucho de los grandes poetas de la historia: devorado por los vicios. Así cierra un ciclo de grandeza, donde lo más importante es vivir intensamente y partir en el momento más importante de la carrera, dejando entre los mortales, importantes muestras de perfección.

*
Referencia:

Jimi Hendrix


Referencias: