Letras

Frases de mujeres que exaltan la grandeza de nuestro sexo

Letras Frases de mujeres que exaltan la grandeza de nuestro sexo

Nosotras, el "sexo débil", las locas, brujas, promiscuas, pecadoras...  Nosotras les damos la espalda a todas esas etiquetas.

Cuando Virginia Wolf decía que toda mujer debe tener “Una habitación propia” refería a que toda mujer necesita su espacio vital para ser y crear, para crearse a sí misma y reinventarse frente a los cánones que se nos han impuesto.

Las mujeres no necesitamos ser exaltadas, reconocidas, cuidadas, atendidas, aduladas, protegidas por el “sexo fuerte”. Somos y nos construimos a nosotras mismas, sólo a través de una práctica y una reflexión, una determinación que se construye con la grandeza d mujeres que irrumpen en su tiempo.

Mujeres que no son lo que parecen, salgan en nuestra defensa: Simone, Virginia, Juana, contra todas las etiquetas que nos han sido puestas y exalten nuestra verdadera grandeza.

¿Malas, brujas… mujeres?


“Mujer, despierta; el rebato de la razón se hace oír en todo el universo; reconoce tus derechos. El potente imperio de la naturaleza ha dejado de estas rodeado de prejuicios, fanatismo y mentiras”
Olympe de Gouges

“Esta es una canción para celebrar la liberación conciente del género femenino. Madres, hijas y sus hijas también, de mujer a mujer. Cantamos contigo. El sexo inferior tiene un nuevo exterior”
Annie Lennox

"Ésa es la cuestión: debes imitarte a ti misma. Es decir: tu trabajo es descubrir en tu propio rostro la mujer que serías si fueses más atractiva, más personal, más inconfundible. Cuando «creas» tu rostro, teniéndote a ti misma como base, tu alegría es la de un descubrimiento, la de una revelación"
Clarice Lispector

¿Calladitas nos vemos más bonitas?



“¿En qué te ofendo, cuando sólo intento poner bellezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las bellezas?”
Sor Juana Inés de la Cruz

“El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”
Simone de Beauvoir

¿Somos el sexo débil?



"Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan”
Virginia Woolf

“Las mujeres que llegan muy arriba se comportan como hombres: es una pena. Habría que inventarse otra forma de influir y tener poder, que no fuera el masculino”
Esther Tusquets

¿Incubadoras de niños?



 “No se nace mujer, se llega a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define al figura que reviste en el seno de la sociedad”
Simone de Beauvoir

“El cuerpo de las mujeres procreadoras es entonces cuerpo procreador, cuerpo vital para los otros, cuerpo útero, claustro. Espacio para ser ocupado material y subjetivamente, para dar vida a los otros. El cuerpo de las mujeres eróticas es un cuerpo erótico para el placer de los otros, espacio y mecanismo para la obtención de placer por otro”
Marcela Lagarde



¿Qué somos? Liberadas de etiquetas, como diría Virginia Wolf, nos toca a nosotras pensarlo:
"¿Tienen idea de cuántos libros se escriben sobre la mujer  a lo largo del año? ¿Tienen idea de cuántos han  sido escritos por los hombres? ¿Se han dado cuenta de que quizá ustedes sean el animal más discutido del universo?"

***

Te puede interesar:

10 libros que todas las mujeres inteligentes deben leer

10 libros censurados que toda mujer debe leer



Referencias: