Historias de cine francés
Letras

Historias de cine francés

Avatar of Rodrigo Palau

Por: Rodrigo Palau

23 de diciembre, 2015

Letras Historias de cine francés
Avatar of Rodrigo Palau

Por: Rodrigo Palau

23 de diciembre, 2015


Texto escrito por  Rodrigo Palau y Tomás Fernández Vértiz

cine frances

Estoy a punto de derrumbarlo, pero antes de eso tengo que cruzarlo de nuevo, por última vez, el puente que conecta lo objetivo de lo subjetivo. Para recordar dónde estuve, por qué estoy aquí y hacia dónde voy, en un mundo que recorrí sin luz ¿Por qué es bueno caminar sin luz? Porque sigues las verdaderas intenciones que la vida te tiene preparadas. Con luz, tu vida se va modificando, porque con ella juegas a decidir y la vida no se trata de eso, sino de seguir.

mujeres del cine frances

Exhalando, dejo ir esas memorias, esas memorias que me trajeron de todo, pero que al final me llevaron hasta aquí. Que me hundo entre la melancolía y la duda, que me sepulta entre la anatomía de diferentes seres.

Me escondí de mí misma, hasta que mi alma se salió de mi boca, como un fantasma que lo único que busca es escaparse, para no volverme a ver.

¿Será que lo he ahuyentado?

¿O él me ahuyentó a mí?

Con mis ojos hacía el núcleo lo acepto,me han usado todos para estar en busca de eso que los haga sentir bien. Ahora que he perdido casi toda la esperanza, me convertiré en bomba nuclear para ver si alguien queda deforme por mi radioactividad. 

***

fotografos-mexicanos

Una vez más me encuentro cambiando de piel, como una serpiente. Voy incrementando el poder del veneno que por mi piel sale, nadie te asegura que todo estará bien; que te prometa el cielo no quiere decir que te vaya a llevar hasta él.

Me he convertido en promesas sin cumplir a cada hora ¿Acaso creías que te iba a hacer la persona más feliz del mundo?¿Qué puedo esperar de una persona que es considerada un parásito?

Si te fuera honesta te diría que te prometo un buen tiempo, un buen tiempo para ti, no para mí. Te diría que mi sonrisa no es verdadera, dándome cuenta que lo único que te interesa son las falsas promesas, y escuchar a mi cuerpo cuando está desnudo junto a ti.

***

nuevos fotografos mexicanos

Encuentra tus diferencias con las mías, no las confundas y no quieras hacerlas una mezcla homogénea. Tus palabras son las causantes de estas lágrimas, de esas sonrisas y de aquellos enojos. Que con sólo escucharte me basta para seguir comprando agujas e hilo para estos labios. Me fatiga recordar que sólo éramos dos cuerpos tendidos en la noche, bajo las influencias de la luna, que me recomendaba amarte y, al día siguiente, escuchar los regaños del sol.

Tu recuerdo irá ascendiendo junto con el humo del cigarrillo que acabo de prender y cuando llegue al techo, se desvanecerá.

***

fotografias con espejos

No quiero escucharlos decir que mi vida no es como la veo, que caigo en los radicalismos del Anarquismo y que no cumplo con la monotonía ¿Quién te asegura que al pararte enfrente del espejo, sólo ves el reflejo de tu cuerpo? Pienso que sería absurda la vida si buscara darle sentido, que si por alguna circunstancia lo encuentro, mi vida ya no tendría sentido. He intentado coincidir contigo, pero me abandonas y me dejas acompañado. Anda, acércate, aprovecha este cuerpo que sólo es objetivo para satisfacer tus pasiones ¿Quién te aseguró que este beso no es falso? ¿Quién te asegura si mis gritos fueron reales? Estamos en una constante lucha con la realidad, bajo el dominio de lo falso. Así vive la soledad.

***

mujeres en la cama

Olvidas todo mientras vas subiéndote el pantalón, y al abrochar el cinturón, es memoria. Fue una aventura con poco tecnicismo, dejamos a un lado la formalidad tratando de averiguar nuevos caminos. Sopesando tus sentimientos con los míos, la báscula me delata y tú sólo ríes. Sigo en la misma posición de cuando dejaste el lugar, concluyendo que esto no será una historia de cine francés.

***


Las fotografías que acompañan esta publicación pertenecen a Tomás Fernánde y puedes saber más de su trabajo aquí

También puedes visitar su Intagram: bytomasfernandezrodrigopalau2



Referencias: