10 historias de zombies que tienes que leer si te gusta 'The Walking Dead'
Letras

10 historias de zombies que tienes que leer si te gusta 'The Walking Dead'

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

13 de mayo, 2017

Letras 10 historias de zombies que tienes que leer si te gusta 'The Walking Dead'
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

13 de mayo, 2017



El mundo, tal y como lo conocemos, terminó el 31 de octubre de 2010.

En esa fecha se estrenó el primer episodio de una de las series más exitosas de todos los tiempos, “The Walking Dead”. En ella, un grupo de sobrevivientes al mando del expolicía Rick Grimes sobrevive en un mundo que ha convertido a los humanos en zombies. Los que se han librado de la plaga se agrupan en comunidades que pelean por obtener los recursos necesarios que los mantengan con vida. Esto no sólo implica huir y matar a los caminantes, como se refieren a los muertos vivientes, sino algo aun peor: combatir contra otros seres humanos, que se han convertido en el peor enemigo, un depredador insensible y despreciable que ve por sus propios privilegios.

Desde hace varios siglos, diversos autores han explorado la figura del muerto viviente en la narrativa haciéndolo uno de los personajes más populares en la literatura sobrenatural. Sin embargo, “The Walking Dead” ha provocado una revalorización de esta criatura. Descubre un puñado de historias que te harán enamorarte aún más de aquellos errantes que caminan buscando un poco de sangre fresca…

-

“Yo conocí un zombi” (1942)
Inez Wallace

historias de zombies sangre

¿Por qué debes leerlo?
Si deseas conocer el verdadero origen del mito de los zombies y su relación con la religión vudú en Haití, debes leer este cuento. Es un clavado a las raíces más primigenias de un ser que es algo más que sangre, putrefacción y un errante andar.

-

“Amados muertos” (2010)
Ian McDowell

historias de zombies feroces

¿Por qué debes leerlo?
Porque seguro eres un adicto a las escenas de sangre, carne podrida y mordidas devastadoras. Este cuento tiene todo ello además de una premisa aterradora: los zombies son usados en el mercado negro para saciar los degenerados apetitos de aquellos que los usan como objetos sexuales.

-

“El país de los que regresan” (1889)
Lafcadio Hearn

historias de zombies terror

¿Por qué debes leerlo?
Se trata de una de las primeras narraciones del género, la cual rescata el mito del zombi directamente del país donde nació esta leyenda: Haití. Un joven conoce a una chica aparentemente normal que en realidad se descubre como un ser con terribles intenciones.

-

"Lazarus" (2010)
John Connolly

historias de zombies horror

¿Por qué debes leerlo?
¿Alguna vez escuchaste sobre la historia de Lázaro, el hombre al que, según La Biblia, Jesucristo resucitó? Pues bien, John Connolly nos dice qué fue lo que ocurrió después con él. Una historia siniestra, oscura y perfecta.

-

“Palomos del infierno” (1938)
Robert E. Howard

historias de zombies quemados

¿Por qué debes leerlo?
Casas embrujadas, fantasmas y zombies no parece una combinación adecuada, pero en manos de Howard, el relato es sublime: dos amigos llegan a una casa abandonada en mitad de la noche. Uno de ellos es asesinado y convertido en muerto viviente. Todo ello ocurre a causa de una maldición que habita en el lugar. El cuento fue calificado por Stephen King como uno de los mejores relatos de terror del siglo XX.

-

"Twittering From the Circus of the Dead" (2013)
Joe Hill

historias de zombies manada

¿Por qué debes leerlo?
Joe Hill es uno de los mejores autores de horror contemporáneo y es el hijo de Stephen King. El cuento es un novedoso ejercicio literario en el que una adolescente narra su encuentro con zombies, durante un paseo familiar, mediante tuits. Horror millennial en estado puro.

-

“Herbert West, Reanimador” (1922)
HP. Lovecraft

historias de zombies muerte 

¿Por qué debes leerlo?
La figura del científico perturbado tiene uno de sus mejores ejemplos en esta historia de Lovecraft: un investigador está obsesionado con encontrar la manera de reanimar la materia muerta. A partir de ello, irá cayendo en una locura devastadora que creará un infierno a su alrededor.

-

"Life Sentence" (2015)
Kelley Armstrong

historias de zombies oscuras

¿Por qué debes leerlo?
Un hombre al que le quedan seis meses de vida acepta someterse a un experimento en busca de la inmortalidad. Una fábula sobre el sentido de la vida, la obsesión con sobrevivir a la muerte y mucho miedo es lo que Armstrong te ofrece en este oscuro relato.

-

“Muertos que trabajan en los campos de caña” (1929)
W.B. Seabrook

historias de zombies sangrientas

¿Por qué debes leerlo?
Mediante oscuros rituales que convierten a los humanos en seres errantes, un grupo de cultivadores de algodón tienen a su servicio a personas inocentes en los campos de cultivo. Aquí el monstruo no son los zombies sino el ser humano que trabaja para sus beneficios.

-

“Parto en casa” (1993)
Stephen King

historias de zombies siniestras

¿Por qué debes leerlo?
Una joven viuda. Sola en una casa en medio de una isla. Embarazada y a punto de dar a luz. Todo ello entre una plaga zombi que acecha cada vez más el interior de la isla. ¿Qué será de ella?

-

Entraste aquí por una razón principal: te gustan las historias de terror y las escenas explícitas, por ello te recomiendo que leas 8 cuentos de caníbales que querrás devorardiez cuentos de terror para entender lo sobrenatural y siniestro de América Latina

*

Fuentes

"La plaga de los zombies", Antología de Jesus Palacios, Editorial Valdemar. 



Referencias: