Hoy termina la IV Feria del Libro Independiente
Letras

Hoy termina la IV Feria del Libro Independiente

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

19 de junio, 2013

Letras Hoy termina la IV Feria del Libro Independiente
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

19 de junio, 2013

Después de casi un mes en la librería Rosario Castellanos, del Fondo de Cultura Económica, la cuarta edición de la Feria del Libro Independiente llega a su fin hoy 19 de junio, por lo que invitan a la clausura oficial este miércoles en punto de las 21:00 horas.

CLAUSURA OFICIAL

Más de 60 editoriales independientes, convocadas por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI), se reunieron en un encuentro que generó una reflexión sobre la necesidad de nuevas propuestas que satisfagan los gustos de los lectores.

Por cuarto año consecutivo el público tuvo acceso a más de dos mil títulos alternativos de todos los géneros, además de a una serie de actividades entre más de 60 presentaciones de libros, 10 sesiones del ciclo "Mano a mano" y 2 mesas redondas, sin contar que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con autores, editores, críticos literarios y libreros independientes.
 
Conferencia de prensa 6


Algunos de los autores invitados presentes en la FLI fueron: Alicia García Bergua, Ximena Escalante, Jorge F. Hernández, J.M. Servín, Jesús Silva-Herzog Márquez, Antonio Calera-Grobet, Luigi Amara, Vivian Abenshushan, Pedro Serrano, Rodrigo Márquez Tizano, Marcial Fernández, Daniel Espartaco, Rosa Beltrán, Eusebio Rubalcava, Blanca Luz Pulido, Ricardo Cázares, Alejandro Magallanes, Adriana de Teresa, Oscar Oliva, David Olguín, Alejandro Almazán, Alejandro Badillo, Fausto Alzati, entre muchos otros quienes diariamente participaron de manera activa en diversos diálogos en torno al mundo del libro.
 
Imagen 1

Las editoriales participantes en 2013 fueron: Acapulco, Aldvs, Alias, Almadía, Almaqui, Amaquemecan, Amarillo, Artes de México, Astrolabio, AUIEO, Averinto, Bonilla Artigas, Bonobos, Cal Y Arena, La Caja de Cerillos, CIDCLI, Arlequín, Educación y Cultura, El Ermitaño, El Naranjo, Simiente, Ediciones Sin Nombre, Eón, Praxis, Resistencia, Ediciones El Milagro, Elephas, Ficticia Editorial, Flor y Canto, Itaca, Juan Pablos Editor, La Cabra, La Cartonera, Magenta, Lunarena, Malaletra, Mangos de Hacha, Mantarraya, Mantis Editores, Moho, Ediciones Morbo, Moovil, Nitro/Press, Parentalia, Petra, Pluralia, Posdata, Producciones El Salario del Miedo, Proyecto Literal, Quimera, Generación, Sana Colita de Rana, Sexto Piso, Sur+, Taller de Ediciones Económicas, Taller Ditoria, Textofilia, Trilce Ediciones, Tumbona, Vaso Roto, Verdehalago y Verso Destierro.

La Feria del libro Independiente 2013 confirma su reconocimiento como el mayor encuentro editorial independiente en la ciudad de México, por reunir a numerosas editoriales en un esfuerzo por promover la escena de la edición independiente mexicana y, por lo tanto, el hábito de la lectura.

Imagen 1


El cierre de la FLI 2013 se llevará a cabo este miércoles 19 de junio en la librería Rosario Castellanos del FCE, a las 21:00 horas.

Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Col. Hipódromo de la Condesa, Cuauhtémoc, México, D.F. 


Referencias: